miércoles 27/10/21
CASTRO URDIALES

Ainhoa Pérez (PSOE) anuncia su dimisión de todos sus cargos y abandona la vida política

El grave error en el cómputo de los votos en el pasado Coso Blanco ha sido el detonante de la renuncia  a su acta de concejal, lo que conlleva la dimisión de todos sus cargos: primera teniente de alcalde y delegada de la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos.

ainhoa
Ainhoa Pérez, junto a Ángel Díaz Munio, alcalde de Castro Urdiales

Un error que Ainhoa Pérez ha asumido en primera persona, en una comparecencia pública en la que estaban presentes todos los carrocistas castreños: "yo he visto el error hace unos días al revisar el acta, y he querido comunicarlo, era un error muy importante para querer taparlo, era muy fácil de ver".

Según la edil dimitida, el fallo fundamental es que en el acta estaban cambiados los votos de la red social facebook entre la carroza de López y Paco y la de Salazar: "el error ha sido muy gordo, un fallo que va a trascender mucho en Castro, y en la vida y prestigio de los carrocistas".

Al detectar el problema, la ya exedil de Festejos convocó al jurado del Coso Blanco este lunes día 25 para subsanar y redactar un acta en la que se reflejan los datos definitivos. Una vez redactado uno nuevo, que esta mañana transmitía a los carrocistas, lo trasladaba en la comparecencia ante los medios en la que anunció su dimisión.

Una renuncia que ayer comunicó a su partido político y al alcalde, y que no se basa únicamente en este asunto: "hasta aquí he llegado. Ha sido un cúmulo de circunstancias, esta es la gota que colma el vaso, primero es mi familia y mi salud. Tengo todo el apoyo de mis compañeros, del alcalde y del equipo de gobierno".

Ainhoa Pérez, que desde hoy mismo disfruta de unos días de vacaciones, no se arrepiente de ninguna decisión que ha adoptado en estos trece meses como concejala de Deportes, Juventud y Festejos: "han sido unas concejalías muy fuertes las que he llevado, pero no me arrepiento de ninguna decisión, eso que quede claro. Creo que el Coso Blanco ha quedado muy bien".

"Mi trabajo lo he hecho con la cabeza muy alta, y no voy a salir de aquí con la cabeza gacha", concluía la comparecencia de Ainhoa Pérez San Miguel. 

Comentarios