sábado 17/4/21
CAMARGO

Agradecimiento a la labor del 112 Cantabria y los Bomberos

Esther Bolado ha valorado de manera muy positiva su actuación en las emergencias que se han producido en el municipio desde el pasado 26 de enero.

Los bomberos del 112, durante la extinción de uno de los incendios
Los bomberos del 112, durante la extinción de uno de los incendios

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha valorado de manera muy positiva la labor desarrollada por el 112 Cantabria y por los Bomberos de Santander en la atención a las emergencias que se han producido en el municipio desde el pasado 26 de enero, y ha agradecido el trabajo que se está realizando en las últimas semanas.

Durante este periodo que comenzó tras la clausura de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y que se prolongará hasta poner en marcha el servicio de extinción de incendios profesional, las actuaciones llevadas a cabo por los bomberos de la capital en Camargo que han sido coordinadas por el servicio del 112 Cantabria han incluido desde intervenciones provocadas por incendios, inundaciones, hasta pequeñas incidencias de diversa índole.

La alcaldesa ha señalado que especial relevancia han tenido en las últimas semanas las actuaciones llevadas a cabo por los bomberos de Santander a consecuencia de las inundaciones provocadas por los temporales del comienzo del mes de marzo, lo que obligó a atender los problemas por crecidas de agua registrados en una bodega de Revilla y en unos garajes de Cacicedo.

Junto a ello, Bolado ha reseñado los tres incendios de los contenedores de basura registrados en las inmediaciones de la Plaza de los Pueblos, en la calle Rufino Ruiz Ceballos y en la Calle Pedro Velarde, "todos ellos extinguidos con rapidez gracias a la buena coordinación entre el 112 y Bomberos de Santander" cuya actuación "resolutiva y eficaz impidió que las llamas fueran a mayores", y en los que se continúa indagando ante las sospechas de que "podría tratarse de incendios provocados".

La rápida actuación y la discreción en sus intervenciones ha sido uno de los puntos destacados por la alcaldesa

"La rápida actuación y la discreción en sus intervenciones" ha sido otro de los puntos destacados por la alcaldesa, que ha detallado que los bomberos de la capital han auxiliado también en otras situaciones como un incendio de plumeros en el Alto de la Morcilla de Revilla, un incendio de un horno registrado en una vivienda de Maliaño o en el incendio de una instalación eléctrica ubicada en la Avenida de Bilbao en Muriedas, así como en la retirada de una bajante de un edificio de Maliaño que presentaba riesgo de desprendimiento.

La alcaldesa ha señalado que estos datos "vuelven a poner de manifiesto que, en tanto se lleva a cabo la puesta en marcha del Parque de Bomberos Profesional que nos exige la ley, Camargo está bien atendido y los camargueses tiene la cobertura garantizada".

También ha recordado que se continúa trabajando en la puesta en marcha de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que desarrollará su actividad de manera altruista y solidaria acorde con la ley autonómica.

Comentarios