jueves 28/10/21
Torrelavega

ACPT denuncia que el municipio "carece de una política de juventud"

Han denunciado que “la desidia, el pasotismo y la vagancia están comenzando a ser la tónica habitual de quienes nos gobiernan”.
 

ACPT ha lamentado el incumplimiento de la moción que aseguraba una solución temprana
ACPT ha denunciado que el municipio "carece de una política de juventud"

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el municipio "carece de una política de juventud" como prueba la ausencia de noticias sobre la apertura del Consejo de la Juventud o el Plan de Juventud.

En un comunicado, el grupo ha denunciado que este pasado jueves no hubo ninguna referencia al consejo o al plan en la Comisión Informativa de Bienestar Social, Igual, Juventud y Festejos.

En relación al Consejo de la Juventud, ha recordado que lleva tres años cerrado y pese a los anuncios del alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero de que iba a comenzar a funcionar en mayo de 2016, ayer en comisión no hubo "noticias de la puesta en marcha de este consejo y la apertura de sus instalaciones".

"La concejala de Juventud, Patricia Portilla, con sus hechos está demostrando que este área que gestiona le importa bien poco, careciendo de cualquier tipo de política hacia este sector de la población y las únicas iniciativas que salen adelante, son las que impulsan de una manera particular las asociaciones juveniles", ha censurado ACPT.

Respecto al Plan de Juventud, que cuenta con una partida de 10.000 euros, el grupo teme que la edil "no sepa ni los pasos que tiene que dar para poder elaborar este plan".

"Una vez más, tenemos que denunciar la nula capacidad de un concejal del equipo de Gobierno para gestionar el área que tiene asignada. La desidia, el pasotismo y la vagancia están comenzando a ser la tónica habitual de quienes nos gobiernan; da igual que el asunto que gestionen sea complicado o sencillo de solucionar, el resultado siempre es el mismo: la parálisis y la nula solución", ha denunciado.

ACPT considera que es posible revertir la situación pero ello pasaría por una "nueva configuración y redefinición" de las áreas de Gobierno, "cambiando los responsables de muchas de ellas y poniendo al frente de las mismas a personas con criterio político y capacidad de gestión", ha sostenido.