viernes. 26.04.2024

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander atendieron el pasado año a más de 14.000 personas que recibieron asesoramiento y ayuda de los técnicos municipales para acceder a los distintos programas y recursos sociales existentes.

En total, se realizaron cerca de 30.000 atenciones, lo que supone una media de dos intervenciones por usuario, a los que se ofrece "la respuesta más adecuada a sus necesidades, en función de su situación personal y familiar, manteniendo siempre la urgencia y la protección de los derechos más básicos", según asegura el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Los asuntos relacionados con la familia y la infancia concentraron la mayor parte de consultas en los servicios sociales. Cuatro de cada diez personas que acudieron el pasado año a las unidades de trabajo social lo hicieron en busca de ayuda relacionada con estas áreas, en concreto, 6.122 usuarios, lo que supone el 43,7% del total de personas atendidas.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander atendieron el pasado año a más de 14.000 personas

Además, otro 25,3% de los usuarios acudieron a los servicios sociales por encontrarse en situación de riesgo o exclusión social, y un 15,8% solicitó información o ayuda referente a las políticas dirigidas a la población mayor y a las personas con discapacidad.

Los servicios sociales también atendieron a cerca de 1.400 personas por consultas o demandas relacionadas con la inmigración (el 9,9% del total) y a unas 700 personas por asuntos relacionados con la mujer o la igualdad (el 5%).

El 25% de las personas que acudieron a los servicios sociales en 2015 estaban en riesgo...
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