domingo. 03.07.2022

La Corporación de Guriezo ha aprobado en el Pleno de este jueves una moción presentada por el PP en defensa del Hospital Comarcal de Laredo, en la que desde el Ayuntamiento se insta al Gobierno regional y a la Consejería de Sanidad a solucionar lo antes posible el problema que tiene de déficit de profesionales médicos.

La iniciativa recoge la propuesta trasladada por el grupo que dinamiza la defensa del centro hospitalario, y reivindica que se asegure tanto ahora como a largo plazo la supervivencia y calidad asistencial del hospital, realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guriezo, Adolfo Izaguirre, ha recordado que la construcción del Hospital de Laredo fue el resultado de una reivindicación que durante años "pelearon" todos los municipios situados en la zona oriental de Cantabria para recibir una asistencia sanitaria más cercana. Y ha explicado que sin este centro, solo en el municipio se dejaría sin servicio a 2.400 vecinos que se verían obligados a tener que desplazarse hasta Valdecilla para recibir dicha asistencia, "con las complicaciones en las comunicaciones que eso conlleva". Al hilo, ha detallado que, en la actualidad, los vecinos del municipio disponen de cuatro frecuencias de autobús para desplazarse hasta el Hospital de Laredo, "una situación que cambiaría por completo si se tienen que movilizar hasta Valdecilla".

Izaguirre no entiende "cómo se ha llegado a esta situación" cuando la asistencia sanitaria que se presta en Laredo "goza de una alta satisfacción por parte de los usuarios, a pesar de que si se conoce desde hace tiempo el déficit de profesionales que viene sufriendo el hospital". "La prestación de una asistencia sanitaria de calidad e igualitaria debe ser un objetivo prioritario para los representantes políticos en un estado de derecho como el nuestro", ha concluido el 'popular'.

Comentarios