martes. 19.03.2024

La nueva Casa Joven de Cros de Camargo acogerá esta semana cuatro nuevos talleres gratuitos organizados por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de 'plastic magic', cocina de tarta y crepes, y pirograbado.

Estos talleres se enmarcan dentro de la programación de actividades lúdicas que se están ofreciendo semanalmente para este sector de la población, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el martes 29 de noviembre, de 17:00 a 18:00 horas, los alumnos de Primaria podrán participar en el taller 'Plastic Magic', que cuenta con 20 plazas, en el que podrán crear colgantes o llaveros empleando este material. También para los alumnos de Primaria el jueves 1 de diciembre, de 17:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo un taller de cocina con 15 plazas, en el que los participantes podrán aprender a elaborar una tarta de crema de cacao.

Por otro lado, el viernes 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, los jóvenes de 1º de ESO en adelante podrán participar a un taller culinario, con 12 plazas, sobre postres europeos en el que aprenderán a cocinar crepes francesas. Además, el sábado 3 de diciembre en el mismo horario se llevará a cabo el taller para jóvenes 'Pirograbado en cobre de madera', con 15 plazas, y se celebrará un torneo de tenis de mesa para 32 participantes.

Las personas interesadas en participar en estas actividades deben apuntarse previamente acudiendo a la nueva Casa Joven, a través de un mensaje en el perfil de Instagram @casajovencamargo o llamando al 942261283 de 09:00 a 14:00 horas.

MÁS OCIO Y ENTRETENIMIENTO

Además de estos talleres específicos, la Concejalía de Infancia y Juventud ofrece también la posibilidad de que niños y jóvenes acudan a la Casa Joven en los días en los que no hay programación concreta, ya que estas instalaciones municipales abren sus puertas de lunes a domingo.

En concreto, los alumnos de Primaria también pueden disfrutar de actividades en la zona de la ludoteca bajo la coordinación de monitores en tiempo libre, de 17:00 a 18:00 horas. Asimismo, los jóvenes de 1º de ESO en adelante pueden acudir todos los días al espacio denominado 'Zona joven' de la nueva Casa Joven, donde disponen de numerosos juegos de mesa, ping-pong, futbolín o videojuegos, de domingo a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los viernes y sábados de 18:00 a 22:00 horas.

Talleres de 'plastic magic', cocina y pirograbado, esta semana en la Casa Joven
Comentarios