martes. 19.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido, junto al director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, la recepción que el Ayuntamiento de Camargo ha ofrecido a los deportistas Sara Fernández y Efrén Llarena, que el pasado fin de semana se proclamaron campeona de Europa de copilotos de rally y subcampeón de Europa de pilotos, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Rally-FIA European Rally Championship.

El acto ha contado con la presencia de los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño; de Cultura, José Salmón; de Juntas Vecinales, Marián Vía; de Obras, Íñigo Gómez, y alumnos del instituto Muriedas, además de otros integrantes del equipo RaceSeven, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Bolado ha expresado el "orgullo" que supone para Camargo este éxito de Sara y ha felicitado a ambos por el "gran papel" realizado en el Rally de Canarias, "con el que se logró poner el mejor broche posible a una gran temporada".

La alcaldesa ha hecho hincapié en la "trascendencia" del triunfo de Fernández, "que ha logrado hacer historia al convertirse en la primera mujer que logra proclamarse campeona continental de rallies en copilotos", y ha confiado en que este hecho "sirva para abrir las puertas a más mujeres que aman este deporte y que quieren demostrar su valía en el automovilismo".

También ha tenido palabras de reconocimiento para Llarena, "no solo por el gran piloto que es como lo demuestra su subcampeonato, sino también por su empeño en disputar el último rally de la temporada para que Sara pudiera luchar por el campeonato, a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron al tener que buscar patrocinadores para poder contar con un vehículo en la esa última prueba".

De hecho, el Ayuntamiento de Camargo fue uno de esos patrocinadores a través de la Cueva de El Pendo en esa carrera disputada en Canarias, y la alcaldesa ya ha avanzado que la pretensión del Consistorio es continuar apoyándolos de cara a la próxima temporada en la que aspiran a disputar el campeonato mundial.

Ambos deportistas han aprovechado el encuentro y la presencia de los alumnos para explicarles sus trayectorias y trabajo. Fernández ha destacado los valores del deporte y ha animado a las chicas a "no ponerse metas para lograr llegar a lo más alto". Por su parte, Llarena ha animado a los jóvenes a practicar cualquier deporte que les guste y ha subrayado la importancia de formarse y de trabajar en equipo.

 

Recibimiento a la campeona de copilotos y al subcampeón de pilotos de Europa de rally
Comentarios