miércoles. 30.11.2022

El Otoño Cultural de Santa Cruz de Bezana propone durante los meses de octubre y noviembre teatro, magia y espectáculos infantiles, que tendrán lugar en espacios socioculturales del municipio.

El Consistorio bezaniego, a través de la concejalía de Cultura, y con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, propone un calendario cultural con propuestas para todos los públicos. Así, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir de este sábado, 1 de octubre, y hasta finales del mes de noviembre se ofrecerá teatro familiar, obras para un público más adulto, comedia, cuentacuentos o magia. "Desde el Ayuntamiento seguimos apostando firmemente por la cultura y estamos orgullosos de poder ofrecer una alternativa de ocio y de gran calidad a todos nuestros vecinos y vecinas, a precios muy asequibles", ha destacado la concejala de Cultura, Nuria Cardenal.

El alcalde, Alberto García Onandía, se ha referido al "compromiso municipal con la cultura, con el ocio y con el deporte" y ha afirmado que, "después de un verano repleto de actividades al aire libre, el otoño propone "llenar de vida" los centros sociales con teatro, música en directo, clubes de lectura o talleres de pintura, pero también con sesiones de yoga, pilates o gimnasia para mayores. "Se trata de ofrecer a nuestros vecinos una programación estable, variada y de calidad", ha dicho.

El ciclo cultural de otoño dará comienzo este sábado, a las 18:00 horas, en el Centro Social de Soto de la Marina, con el espectáculo 'Magia con Arte', de Raúl Alegría. Se trata de una idea original de Raúl Alegría y Lucía Rivera, con el asesoramiento escénico de Joan Font, de Els Comediants. Un show innovador y muy cuidado, dirigido a un público familiar. El viernes 7 de octubre, a las 20:00 horas, el mismo espacio cultural acogerá la representación de 'Sueños del Mar Negro', a cargo de la compañía Entrecajas Fusión y basada en textos de A.P Chejov.

La compañía de Rebanal Teatro también subirá al escenario de Soto de la Marina el sábado 15 de octubre con la representación de 'Incompatibles', una comedia para todos los públicos que dará comienzo a las 19:00 horas. La comedia 'Mi suegra es increíble', de la compañía Máscaras Teatro, será la propuesta municipal para el sábado 22 de octubre.

Por otro lado, el 28 de octubre la actividad se trasladará hasta la Biblioteca Municipal de Bezana con la sesión infantil 'Cuentos de todos los colores', a cargo del narrador Anselmo Herrero. El cuentacuentos dará comienzo a las 18:00 horas y, en este caso, será necesario realizar una inscripción previa. La actividad será gratuita.

El mes de noviembre arrancará con Ruth Garreta y su espectáculo 'Oumuamua 2.0' que obtuvo el premio 'Mejor Reir 2021' y el 'Premio del Jurado Encinar Enciso' el pasado año. La comedia 'El Inconveniente', de la agrupación Tela Marinera, se podrá ver en el teatro de Soto de la Marina el sábado 19 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. La Machina Teatro ofrecerá el espectáculo infantil y familiar 'Molly y el Gigante', basado en el cuento tradicional inglés 'Molly Whuppie y el gigante de las dos caras'.

Los niños volverán a ser protagonistas el 16 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Bezana. Allí, a partir de las 18:00 horas, Kaskabel y Cía traerá la sesión de cuentacuentos 'La Bruja Raruja', para niños y niñas a partir de 6 años. Al igual que en el resto de actividades programadas en la Biblioteca Municipal de Bezana, la entrada será gratuita, pero es necesaria inscripción previa. Las entradas para todos los espectáculos que se desarrollan en el Centro Cultural de Soto de la Marina tendrán un precio de 2 euros y se pondrán a la venta desde media antes del inicio de la función.

Comentarios