sábado. 27.04.2024

Más de mil niños han disfrutado del primer chapuzón en el nuevo parque de agua de Cros, en Camargo, tras su inauguración este jueves.

Los participantes en el campus de la Academia Dantea, junto con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Infancia, Nieves Portilla, han sido los encargados de dar luz verde a esta nueva instalación municipal.

El Parque de Agua, que está disponible desde este jueves hasta la segunda quincena del próximo mes de septiembre, cuenta con un horario de 10:30 a 21:00 horas, según indica el Consistorio en un comunicado.

Durante la jornada inaugural de este nuevo espacio, los niños también han disfrutado de unos hinchables, un espectáculo de animación y un DJ infantil, que ha sido el encargado de dar el ritmo necesario a esta gran fiesta.

Movellán ha señalado que con esta nueva zona de juegos se amplía la "gran oferta estival" con la que cuenta Camargo. "Este parque de agua es el complemento perfecto a las demás instalaciones del municipio", ha añadido. Así, ha recordado que los vecinos disponen de cuatro piscinas al aire libre ubicadas en Escobedo, Igollo, Camargo y Cacicedo, además de las cubiertas de la Vidriera y Cros.

Movellán también ha puesto en valor la trayectoria "histórica" de la Escuela de Danza Dantea, una academia que lleva enseñando a los más pequeños desde hace 40 años. "Estoy totalmente agradecido por toda la labor que están llevando a cabo en nuestro municipio desde hace cuatro décadas, lo que les ha hecho convertirse en uno de nuestros mejores embajadores", ha afirmado.

Por último, ha subrayado que el parque de agua se tendría que haber inaugurado el pasado 15 de junio, pero que tuvo que ser pospuesta hasta este jueves, porque "habían quedado pendientes cuestiones de mantenimiento de instalaciones, depuración de aguas y la certificación de tratamientos preventivos de la legionella, para garantizar el correcto uso y la seguridad sanitaria de los menores". "Ahora ya está todo finalizado, y los vecinos más pequeños de Camargo pueden disfrutar de esta instalación municipal", ha concluido Movellán, quien ha añadido que el parque contará con un servicio de limpieza y desinfección diaria.

Más de mil niños disfrutan del chapuzón inaugural en el nuevo parque de agua de Cros
Comentarios