domingo. 28.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha dado la bienvenida a los 40 integrantes de las ocho juntas vecinales que han tomado posesión de sus cargos. Los ocho presidentes y 22 vocales asumieron oficialmente sus nuevas responsabilidades, en un acto celebrado este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

De las ocho juntas, siete estarán presididas por pedáneos del Partido Popular (PP) y una, la de Maliaño, por un pedáneo socialista, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Movellán ha pedido a los nuevos presidentes y vocales de las Juntas su "colaboración" en el objetivo de garantizar que todos los vecinos, independientemente de donde vivan, reciban "los mismos" servicios y que estos sean "de calidad". En este sentido, ha señalado que su implicación será "especialmente" importante en el objetivo de implantar un sistema de agenda que permita a los vecinos de las pedanías y los barrios saber qué días y a qué horas se va a efectuar la limpieza, a fin de facilitar el control de la correcta ejecución de las tareas. "Sé que hay mucho trabajo por hacer y que vuestro papel es decisivo para que alcancemos la excelencia y para que ni un metro cuadrado de Camargo se quede sin recibir la atención y los servicios que necesita", ha apuntado.

De los 40 integrantes de las juntas vecinales que juraron su cargo ayer, 28 son representantes del PP, 10 del PSOE; y Ciudadanos (Cs) y PRC cuentan con un representante cada uno.

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo revalidaron su cargo los presidentes de las juntas vecinales de Revilla (Raquel Cuerno), Igollo (Nieves Portilla), Camargo (Ramón Mazo) y Cristian Armada (Escobedo), todos ellos en representación del PP. Las juntas vecinales de Herrera y Cacicedo, gobernada en la anterior legislatura por representantes de Cs y PSOE, cambiaron de color político tras la victoria de los 'populares' Mave Castanedo, en Herrera; y Teófilo Marrón, en Cacicedo. Muriedas y en Maliaño se mantienen presididas por presidentes de las mismas formaciones políticas que en la anterior legislatura, aunque cambian sus titulares. Así, en Muriedas, Laura Ara toma el relevo al frente de la Junta Vecinal de su compañero 'popular' Ignacio Doce; y en Maliaño, Braulio Salcines releva en el cargo a su compañero socialista Luis Bodero.

Constituidas las ocho juntas vecinales tras la jura del cargo de sus 40 integrantes
Comentarios