sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado este martes al 'Reto Mapamundi', un proyecto que tiene como objetivo superar los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes, respecto al mismo período del año anterior.

Esta iniciativa, que tiene como fin fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio, premiará a los municipios participantes que logren mejorar las tasas de recogida del último año, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En total, 14 municipios cántabros están participando en este proyecto de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, Ecovidrio.

Así lo ha señalado este martes, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, durante la instalación de un iglú con un diseño exclusivo de Cantabria, en el que aparecen todos los ayuntamientos participantes de la comunidad autónoma.

Camargo recibirá cinco iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio si se logra que el valle supere el reto de mejorar las tasas de recogida del último año.

El regidor ha añadido que con este proyecto se destacan los valores "ambientales, sociales y económicos" del reciclaje y cree que los iglús de estos proyectos van a suponer "un efecto llamada" a la hora de aumentar el reciclaje en el municipio. Finalmente, se ha mostrado convencido de que el municipio va superar las tasas de recogida selectiva de envases de vidrio del último año porque el valle "está concienciado y comprometido" con el reciclaje".

Camargo se suma al 'Reto Mapamundi'
Comentarios