lunes. 04.07.2022

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cooperación, Luis Bodero, y por la concejala de Medio Ambiente, Maria José Fernández, se ha reunido en la estación de Feve de la Avenida de Cantabria con los participantes en la movilización que se está realizando entre Bilbao y Ferrol en defensa del ferrocarril público.

Durante el encuentro, Bolado ha hecho hincapié en "la importancia histórica que el ferrocarril ha tenido para el día a día de los camargueses y en la fortaleza que ahora está mostrando está línea por ejemplo a la hora de acercar a la gente a la zona de los centros comerciales", así como "el papel fundamental del tren para la movilidad de los territorios" al tratarse de un medio de transporte "cercano, limpio y sostenible".

También ha subrayado la importancia que tiene la defensa de lo público "desde la administración más cercana a los ciudadanos", y el "compromiso" por parte del Gobierno de España de incrementar las inversiones en el ferrocarril de Cercanías.

En esta acción reivindicativa toman parte sindicatos del ferrocarril y colectivos como la plataforma Cantabria por lo Público, Ekologistak Martxan, Asturies pol Clima o Ecoloxistas en Acción, y cuentan con el respaldo de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible.

Los convocantes reclaman la ejecución de un plan de mejoras en la línea ferroviaria entre Irún y Ferrol, que defienden que esta cuenta con un gran potencial para mejorar la movilidad y la economía de las comarcas del corredor transcantábrico, además de ayudar a reducir las emisiones contaminantes.

Durante cuatro días están realizando el viaje en tren desde Bilbao hasta la localidad gallega, realizando paradas a lo largo del recorrido para llevar a cabo diversas acciones con el objetivo de movilizar a la opinión pública y demandar acciones concretas para potenciar esta línea.

Comentarios