sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha lanzado un curso de formación del 6 al 17 de noviembre, en el que se dará la oportunidad de aprender cómo se desarrolla un cortometraje desde el principio de sus fases hasta la última.

Así, los alumnos podrán conocer cómo se ejecuta la parte de reproducción con la escritura del guion y el planteamiento de planos, además del proceso de postproducción digital, donde editarán y entalonarán el material grabado.

Este curso también ofrece la posibilidad de formar en materias como la introducción al mundo del cine, la narrativa audiovisual, el guion técnico y narrativo y los modos de fusión de Davinci Resolve, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Asimismo, con el objetivo de aumentar esta oferta educativa, los alumnos podrán trabajar aspectos técnicos, con la estabilización del vídeo, edición de un croma, efectos y corrección de un audio y rodaje y edición de un cortometraje.

El curso, que tendrá un total de 30 horas, se desarrollará de manera presencial en la sala D del Centro de Empresas Municipal, de 17:00 a 20:00 horas, y las inscripciones se pueden realizar en la web www.dlcamargo.com.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que la programación del Digital Learning Center de Camargo es "una de las más completas de Cantabria" y el curso es "muy importante" ya que en él se combinan educación y cultura.

El Ayuntamiento ofrecerá del 6 al 17 de noviembre un curso sobre el desarrollo de...
Comentarios