domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está estudiando la posibilidad de volver a ubicar en el Paseo de Cros el mercadillo de los martes, que se instala en la actualidad en el aparcamiento del centro de salud Camargo Costa, con el objetivo de recuperar la "intensa" actividad de hace años.

Así lo ha señalado en nota de prensa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que ha visitado, junto al concejal de Proyectos e Infraestructuras, Joaquín Arroyo, el mercado semanal de los martes, con el fin de conocer la opinión de los vendedores ambulantes y los usuarios en relación a esta propuesta, que se han mostrado "favorables".

Movellán ha recordado que en la anterior etapa en la que estuvo al frente del Ayuntamiento, entre 2011 y 2015 -momento en el que se regularizó la actividad del mercado- el número de puestos llegó a alcanzar los 137 y, sin embargo, en la actualidad "casi no hay la mitad".

Por esta razón, el regidor ha avanzado que el equipo de Gobierno municipal está valorando una nueva ubicación para los puestos, con la intención de trasladar el mercado semanal del aparcamiento del centro de salud al Paseo de Cros, con la vista puesta en "reactivarlo".

Movellán ha asegurado que una vez que han hecho llegar su proyecto a los interesados, su opinión ha sido "favorable". Aun así, el alcalde ha señalado que en próximas fechas se va a concertar una cita con los vendedores con el objetivo de abordar este asunto y llegar a una solución "satisfactoria para todos" que permita "recuperar la intensa actividad de hace años".

Según ha indicado el alcalde, dejar el aparcamiento libre va a dar margen a "que más compradores se acerquen los martes sabiendo que es más fácil encontrar aparcamiento". Asimismo, Movellán ha apuntado que, junto al cambio de ubicación, desde el Ayuntamiento se trabaja en "diversas iniciativas" que tienen como meta la "dinamización" de este espacio.

"El mercado fue y volverá a ser una referencia para los municipios del arco de la bahía, así como para muchos vecinos de pueblos del interior", ha aseverado el regidor, que se ha mostrado confiado en que el proyecto en el que trabaja el Consistorio va a "facilitar" que nuevos vendedores quieran comerciar con sus mercancías en esta cita semanal en el municipio.

El mercadillo de los martes de Camargo podría volver a ubicarse en el Paseo de Cros
Comentarios