lunes 6/12/21

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el miércoles 20 de octubre el plazo de inscripción para participar de manera gratuita en los 'Talleres juveniles en La Nave de la Casa Joven', que se celebrará del 2 al 5 de noviembre por la tarde y están dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años.

Este programa organizado desde el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez se llevará a cabo en La Nave de la Casa Joven, el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros, en la calle Julio de Pablo, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los jóvenes de esas edades varias opciones de dinamización a través de actividades lúdicas, con contenidos adaptados y de temáticas actuales y diversas, como grafitti, música dj, creación de cortometrajes con teléfonos móviles, o juegos de escape. Con esta programación se busca captar el interés de los jóvenes y ofrecerles alternativas de ocio con un componente formativo, durante esa semana de noviembre en la que no tienen que ir a clase.

Así, el 2 de noviembre se impartirá el taller de creación de cortometrajes con el móvil, que tiene como objetivo fomentar la creatividad a través del trabajo colaborativo de los jóvenes. Mediante la utilización de su smartphone o tablet, los participantes podrán conocer las principales herramientas y accesorios disponibles y aprenderán a utilizarlos para hacer grabaciones de calidad. El objetivo final del taller, que será impartido por el productor y Realizador Audiovisual en Frunfo Films Felipe Gómez Ullate, es la realización de un corto/sketch escrito por los propios alumnos donde pongan en práctica lo aprendido durante la actividad. 

Asimismo, el taller sobre graffiti en camisetas se celebrará el 3 de noviembre y en él los participantes aprenderán a realizar un diseño previo que más tarde podrán plasmar en la camiseta, con la supervisión y ayuda del especialista en esta técnica, Enrique Cintrano. De esta manera, los alumnos podrán llevarse a casa una camiseta decorada y diseñada por ellos mismos.

Además, el 4 de noviembre será el turno para el taller de Dj, a cargo de Theo A. Sánchez, un reputado DJ de Cantabria que transmitirá sus conocimientos a los asistentes, centrando su taller en aspectos teóricos y prácticos.

En este taller se enseñará el manejo de una mesa de DJ y cuestiones relacionadas con el criterio de selección de música en cada momento, pautas de actuación, interacción con el público, cómo mezclar música a tiempo real con un sonido potentísimo en la pista de baile.

Finalmente, el 5 de noviembre se realizarán dos actividades de escape, en las que los participantes deberán superar diversas pruebas de ingenio, lógica, observación y comunicación para conseguir el objetivo a tiempo.

Por un lado, se celebrará el escape box infantil titulado 'Agente doble' para participantes de 12 a 15 años, que se convertirán en integrantes de La Agencia de Agentes Secretos, una organización en plena crisis internacional que cuenta con un integrante que trabaja también para el enemigo, cuya inscripción hay que realizarla en grupos de tres a cinco participantes.

También se celebrará la hall escape titulada 'Moorder' para participantes de 16 a 18 años. La inscripción para esta actividad hay que realizarlas en grupos de dos a cinco participantes. 

Las personas interesadas en recibir más información y en apuntarse pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de [email protected], el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

Comentarios