sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha lanzado 800 ejemplares de un libro dedicado a la Cueva de El Mazo, en Revilla de Camargo, donde Marcelino Sanz de Sautuola inició su carrera como arqueólogo hace 145 años.

El objetivo es poder profundizar más sobre los conocimientos y elementos relacionados con esta cavidad a través de ejemplares gráficos que describen e ilustran los trabajos realizados en este espacio desde 2019 hasta 2021 con un gran componente visual.

Así, con el objetivo de que El Mazo sea aún más conocido por todos los vecinos del municipio, los libros llegarán a todos los centros educativos del municipio, los centros culturales y la Biblioteca Municipal.

En la presentación del libro, el alcalde, Diego Movellán, ha explicado que se trata de la primera cueva paleolítica en ser excavada en España con fines científicos, un año antes de que Sautuola descubriera las pinturas de Altamira, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que la cueva de El Mazo es "una de las joyas olvidadas que atesora Camargo", ya que el municipio cuenta "con mucha historia subterránea". "El Pendo es muy importante y un orgullo para Camargo, pero no hay que olvidar que hay más cavidades en los ocho pueblos", ha añadido.

Junto al alcalde, también han intervenido en este acto la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás Monforte; el director de las actuaciones arqueológicas en El Mazo, Ramón Montes Barquín; y el responsable de comunicación y difusión de la Asociación CAEAP, Valeriano Teja.

El Ayuntamiento lanza 800 ejemplares de un libro sobre la Cueva de El Mazo
Comentarios