sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto convocatoria para una nueva edición del curso gratuito de monitor de tiempo libre para mayores de 18 años.

La formación sobre técnicas de animación grupal, todo un éxito en sus celebraciones anteriores, se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre de 2023, informa el Consistorio.

Para poder acceder al nivel formativo oficial de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, los participantes deberán tener 18 años cumplidos y poseer la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Una vez superado el curso, se obtendrá el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

El curso constará de 310 horas totales, de las que 160 horas corresponden al módulo de prácticas que se realizarán dinamizando actividades de tiempo libre en el municipio.

No podrá evaluarse la fase lectiva a aquellos alumnos que no asistan, como mínimo, al 90% de las horas lectivas, debiendo justificarse la ausencia y realizarse las medidas compensatorias que estime la Escuela.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de agosto.

El Ayuntamiento convoca un nuevo curso gratuito de monitor de tiempo libre
Comentarios