viernes. 01.12.2023

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha vuelto a ser protagonista esta semana tras una nueva polémica por el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de constituir un coto de caza en el municipio.

La constitución de un coto de caza en los términos municipales de Bezana, que afecta también a su municipio colindante Piélagos, ha alarmado a la población de ambos Ayuntamientos, especialmente a los propietarios de las fincas incluidas en el proyecto que están sumidos en una preocupante incertidumbre desde entonces. Y es que la Consejería de Desarrollo Rural ha sacado a información pública la constitución de un coto deportivo de caza en áreas muy pobladas y cercano a zonas urbanas.

El Club Deportivo Básico La Sorda ha sido quien ha solicitado formalmente la constitución de este coto deportivo de caza en los términos municipales de Santa Cruz de Bezana y Piélagos como se publicó en el BOC del 18 de julio. La solicitud está en trámite de alegaciones durante el plazo de veinte días contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Son muchas las reacciones de vecinos y partidos políticos, como PSOE o Podemos, denunciando la situación. El PSOE de Santa Cruz de Bezana dio a conocer esta información en sus redes sociales mientras, desde Podemos, Javier San Martín ha calificado de “vergüenza” esta petición de “convertir el pueblo entero en un coto de caza”. "Esto es inadmisible, espero que al ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no se le ocurra dar autorización a semejante aberración”, sentencia San Martín.

El primer Gobierno municipal PP-Vox en Cantabria ya fue señalado por quitar la bandera LGTBI nada más entrar a gobernar en el municipio, posteriormente denunciado por retirar una película infantil de la programación por un beso entre dos mujeres, y ahora ha vuelto a ser cuestionado por esta nueva polémica.

Comentarios