martes. 19.03.2024

Astillero celebrará este domingo, a partir de las 9:30 horas, el I Duatlón Cross, actividad que se integra dentro de las Fiestas del Pilar de Guarnizo, que están en su último fin de semana.

Los participantes recorrerán el Anillo Verde de Morero y el estadio municipal de Frajanas a lo largo de los 24 kilómetros que conforman la prueba para categorías superiores.

Será la última prueba puntuable para el Superranking Unicaja Cantabria que organiza la Federación Cántabra de Triatlón y P.M., y estará dividida por categorías que competirán en dos tandas.

La primera, con inicio a las 9:30 horas estará reservada para infantiles, cadetes y juveniles, quienes deberán recorrer 9 km de carrera a pie y en bicicleta btt. Tras ellos, a partir de las 10.20 horas le tocará el turno a las categorías absolutas, junior, sub23 y veteranos, con un circuito mucho más amplio en el que deberán afrontar 4,8 km de carrera a pie y 17 km en btt antes de finalizar con otros 2,4 km de carrera.

El alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, ha asegurado ir de la mano con la Federación Cántabra de Duatlón y P.M. para renovar las pruebas deportivas que se venían organizando en el municipio. "La nueva junta directiva está muy de acuerdo con nuestras ideas de potenciar lo mejor que tenemos en nuestro pueblo", ha dicho.

Tras el "rotundo éxito" cosechado, a su juicio, en el I Aquatlón celebrado hace unos meses, ha confiado en que esta nueva prueba "llegue para quedarse también".

Ha indicado que se trata de ina manera de dar a conocer el Anillo Verde, una zona que quiere que siga creciendo.

Astillero celebra este domingo su primer Duatlón Cross
Comentarios