sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trabajos de recuperación ambiental del entorno del Arroyo Bolado, a la altura del Polígono Industrial de La Verde. Con estas labores que se están llevando a cabo en este espacio, se pretende poner fin a las inundaciones que sufren dos centros educativos del municipio, los IES Valle de Camargo y Ría del Carmen, en Revilla, cada vez que hay precipitaciones abundantes, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Diego Movellán, que ha visitado este enclave junto al concejal responsable de Medio Ambiente, Cristian Armada, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la "mejora ambiental" de las zonas degradadas. Según Movellán, el entorno del Arroyo Bolado "lleva años sin registrar actuaciones para su correcto mantenimiento, lo que ha derivado en un deterioro insostenible".

Por su parte, Armada ha destacado el "buen trabajo" que están llevando a cabo las cuadrillas dependientes de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de "retirar abundantes desechos", en diferentes tramos del Arroyo Bolado. "No sólo se han sacado del cauce escombros o basura", ha continuado el edil, quien ha subrayado que los equipos de trabajo "han llegado a sacar chatarra, como carros de la compra, e incluso la cubierta de un tractor y otros desechos de grandes dimensiones".

Asimismo, las cuadrillas de este departamento también están trabajando en el desbroce y la retirada de maleza y plantas invasoras en los márgenes del carril bici que discurre entre la zona de Bahía Real y Nueva Montaña para contribuir a la conservación de esta infraestructura.

Arrancan los trabajos de recuperación ambiental del entorno del Arroyo Bolado
Comentarios