viernes. 26.04.2024

Los candidatos del PSOE de Cantabria a las elecciones generales del próximo 26 de junio serán los mismos con los que el partido concurrió a las del pasado mes de diciembre e irán, además, en el mismo orden. Es decir, Puerto Gallego repetirá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados y Miguel Ángel González Vega volverá a encabezar la candidatura al Senado.

Así lo ha confirmado este martes la secretaria general de los socialistas de la región, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre el 26J y, también, a propósito del pacto alcanzado entre Podemos e IU para ir juntos a los comicios.

Tras mostrar el respeto del PSOE por las decisiones de otras formaciones políticas, Díaz Tezanos ha recalcado que el objetivo de su partido es que "definitivamente" se produzca "el cambio" que a su juicio necesita España.

El objetivo del PSOE es que "definitivamente" se produzca "el cambio" que a su juicio necesita España

En este sentido, ha indicado, el objetivo de los socialistas es "ganar" las elecciones para "cambiar" al presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y sobre todo las "políticas" que ha llevado a cabo y que "tanto daño han hecho" a los españoles.

Por eso, la también vicepresidenta del Gobierno PRC-PSOE cree que "no es momento" de "frentismos" entre formaciones políticas. "El partido socialista va a posibilitar que el 26 de junio definitivamente se produzca el cambio que todos deseamos", ha asegurado.

Al hilo, ha indicado que "en lo que está" ahora el PSOE es en "ganar esas elecciones" y en que "se produzca ese cambio". Y ha subrayado al respecto que el líder de su formación y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, es "el presidente que necesita este país" y va a tener "todo el apoyo" de los socialistas cántabros para "conseguirlo".

Según ha dicho, su jefe de filas ha demostrado en los últimos meses "una gran responsabilidad" y ha puesto sobre la mesa "un proyecto de país", y la "capacidad de cambio y de diálogo" con resto de formaciones para poner en marcha políticas "distintas" a las de los 'populares' que han causado "mucho daño" y "sufrimiento" y han dejado a "mucha gente en la cuneta y por el camino", ha concluido.

26J: El PSOE de Cantabria repite candidatos
Comentarios