viernes. 26.04.2024

Disminuye la esperanza de vida en EEUU como consecuencia del coronavirus

A fecha de hoy, las vacunas actuales han continuado siendo efectivas a través de las previsiones iniciales contra hospitalizaciones y fallecimientos, pero ante el alto número de variantes, se continúa con otras previsiones ante la presión de nuevas variantes.

Según un Estudio Preliminar realizado por expertos en salud pública y adelantado por el Washington Post, transcurridos dos años desde el comienzo de la Pandemia, en E.EE.U.U. la esperanza media de vida de los estadounidenses era de 78,86 años en 2019; 76,99 en 2020  y 76,60 en 2021, al parecer, según dicho Estudio debido al no utilizar la vacunación desde su disponibilidad.

A lo anterior se le suma un nuevo escenario que afecta a algunas altas esferas de la Administración.

Se trata de una reciente mella producida en las altas esferas de la Administración Bidden, al parecer como consecuencia de una cena celebrada en un muy selecto restaurante frecuentado por la flor y nata del periodismo washingtoniano, en el que coincidieron dos Miembros del Gabinete; Alto cargo de la Administración Local y Asesores varios, con resultado posterior de positivo.

En cuanto a España, y como dato complementario, igualmente disminuyó la media de 83,58 en 2019 a 82,33 en 2020, desconociéndose datos 2021.

Ya les adelantábamos días atrás mediante nuestra habitual selección de revistas médicas USA, especializadas en COVID-19, así como otros Medios de la misma nacionalidad, que por ahora su Administración carecían de intencionalidad de “rebajar” a un estado gripal al Coronavirus, y en previsión, habían programado segundas vacunas para adultos (+50), junto a otros escenarios.

La programación incluye a corto-medio plazo (posible campaña de vacunación en otoño) a tenor de la evolución de las variantes; vacunas para adolescentes inmunodeprimidos (+12), permaneciendo abierta una tercera dosis adicional para adultos (+65) con objeto de reforzar su inmunidad, caso de haber disminuido los anticuerpos.

A fecha de hoy, las vacunas actuales han continuado siendo efectivas a través de las previsiones iniciales contra hospitalizaciones y fallecimientos, pero ante el alto número de variantes, se continúa con otras previsiones ante la presión de nuevas variantes.

En cuanto a la vacuna antigripal de carácter anual, se muestran dispuestos a observar internacionalmente los debates sobre procesos ambivalentes que puedan surgir en los periodos “estacionales” antes de adoptar otras decisiones.

Los norteamericanos suelen ejercer una especie de servidumbre a todo aquello que se produce en su entorno, como en especial a la ciencia médica, tan inalcanzable para la mayoría de ellos, dado los costos prohibitivos que suponen las pólizas de seguros al no ser su sistema de carácter universal y gratuito como en España.

Significar, E.E.U.U es el país más caro del mundo en medicina privada.

Según datos de 2016, cada ciudadano abonó per cápita 10.000 dólares en atenciones médicas.

En la época de Obama se puso en marcha un programa federal a precios inferiores a los marcados en las clásicas pólizas aseguradoras, que los estadounidenses bautizaron como el OBAMA CARE, (destinado a personas con 65 años o más con algunas excepciones de carácter positivo) permitiendo a un mayor segmento el acceso a la atención médica privada.

Según datos oficiales USA, su población actual es del orden de unos 330 millones, y sobrepasan los 20 millones los usuarios inscritos en las diversas modalidades del OBAMA CARE., desde su escala básica.

La implantación del OBAMA CARE, ha supuesto ventajas a sus usuarios con motivo del COVID-19, mediante la sustanciación de una serie de medidas destinadas a la obtención de pruebas gratuitas de las llamadas de venta libre en las cadenas de farmacias nacionales participantes.

En resumidas cuentas, en función de sus expertos, estiman prudente no dar aún un “semi carpetazo” al COVID-19 con casi un millón de fallecidos y más de 80 millones de contagios a sus espaldas, y eventualmente, los que aún se encuentren por llegar.

Disminuye la esperanza de vida en EEUU como consecuencia del coronavirus
Comentarios