viernes. 26.04.2024

Las mantas de Bárcenas y Villarejo

Villarejo, Bárcenas y la caja B... ya son una obra de teatro, un vodevil, donde la realidad es imposible superarla por la ficción, así la obra de Jordi Casanovas es una trama donde estos personajes y sus diálogos se pueden identificar por el público

Sí, hay dos personajes que igual valen más por lo que callan, que por lo que dicen, son estos dos sujetos que tienen tanto en común como procesos judiciales pendientes. Hablar de Bárcenas y Villarejo es hablar de la corrupción en vena del Partido Popular y de las cloacas del Estado a lo largo de décadas.

Bárcenas lleva amenazando con tirar de la manta desde que se quedó al descubierto

Son dos individuos siniestros, con un grado de teatralidad en sus comportamientos, que parecen estar en aquello "de perdidos al río". En el caso de Bárcenas lleva amenazando con tirar de la manta desde que se quedó al descubierto, sin puesto en el Senado y afloraron esas cuentas de Suiza. El tesorero contable parece que hacía aquello de dos para el partido, y en solidaridad con el mismo, otras dos para la cuenta personal,  porque uno lo vale y él es más chulo que un San Luis, ha sido condenado por ladrón, ya que ser tan chulo todavía no es delito . 

Esto lo coge Alex de la Iglesia,  con esos papeles secundarios, de un tipo que espía a Bárcenas y es su propio chófer, otro vigilante que trabaja a tiempo parcial, y ratos libres, para un jefe del Ministerio del Interior, un agente de la TIA que se hace pasar por cura, un secuestro en la propia casa del tesorero usurero con su mujer, la empleada de la limpieza y..., todo para llevarse las supuestas pruebas que almacenaba, ese tesorero al que todo un presidente de la nación le mandaba aquel famoso mensaje de "Luis, sé fuerte". Por allí, en esas cloacas no estaba muy lejos nuestro coprotagonista, el Comisario Villarejo, sus amigos del Ministerio de Interior y con el mismísimo ministro que ponía medallas a la Virgen, y a la vez todo,  supuestamente, montaba el caso Kitchen. ¿Puede haber algo más surrealista?

Solo faltaba una contabilidad paralela, hecha a mano, con todos los movimientos de la caja B del PP, detallando día y hora de la entrega de los pagos en sobres, uno para ti, otro para M. Rajoy,... y que la justicia lleva años buscando, siendo incapaz de identificar. Vaya cachondeo se traen en la cárcel cuando se lo cuenta a sus nuevos amigos de la partida de mus y las horas de patio.

Tanto es así, que Villarejo, Bárcenas y la caja B... ya son una obra de teatro, un vodevil, donde la realidad es imposible superarla por la ficción, así la obra de Jordi Casanovas es una trama donde estos personajes y sus diálogos se pueden identificar por el público. Allí se unen el recorrido judicial,  la trama de espionaje, el caso Gürtel, la caja B y la Operación Kitchen vaya trío, vaya lío. Ahora quiere el Partido Popular soltar lastre, y para ello se va a marchar de la sede de Génova, que si sus paredes hablaran.... Estos días Bárcenas está cantando a su "querida amiga del alma" Esperanza, contando cómo le llovían los billetes desde el lado oscuro... No muy lejos, "las ranas de Espe" dibujan una sonrisa de oreja a oreja, los Grandos, Ignacio González, López Viejo, Jesús Sepúlveda... vamos ¡cómo está la charca!

Villarejo ante todo es un demócrata, "de los de toda la vida", por dinero trata igual a la derecha que a la izquierda

Por otra parte, o por la misma, vayan Uds. a saber, está el Comisario más famoso de la España cañí, Villarejo y sus líos, porque el Comisario tiene no para una película, sino para una serie. Así para empezar hay que recordar que Villarejo ante todo es un demócrata, "de los de toda la vida", por dinero trata igual a la derecha que a la izquierda, al Emérito, al Rey, al BBVA, que lo mete en el lío de siglo. Él es, sin duda, de esos monárquicos hasta la médula, de los que más han hecho... por la III república

Amigo de sus amigos y amigas, entre estas últimas se encuentra ni más ni menos que la flamante Fiscal General de Estado, Dolores Delgado, por sus cintas hemos podido oír lo más grande, nos contaba las andanzas por Sudamérica de miembros de altos tribunales de este país, que se iban con menores de picos pardos y toda una fiscal, en aquellos tiempos, parece que hizo la vista gorda, que denunciando a los superiores luego no es fácil poder subir en el escalafón judicial, pero todo ello pueden ser cosas de la prensa rosa y malvada, de los mal pensados. ¿Será casualidad que Villarejo salga de prisión preventiva, después de cuatro años, por no haberse celebrado su juicio en tiempo y forma? ¿Será casualidad la reunión de la Fiscal General con periodistas como Inda y cia, ese mismo día que salía de la cárcel? 

Ahora bien, sus cintas con las conversaciones de la amante del Rey Emérito han causado sensación, y no pocos problemas a la Corona las aventuras del mismo con la señora Corinna. Puede que hoy tengamos un Rey "salvador de nuestra democracia" en tierras lejanas debido: primero a la vida, además de licenciosa, también metiendo la mano en el cajón de nuestros impuestos de la que fue la primera autoridad del Estado, pero sobre todo al conocimiento de la misma que hemos podido tener por esas famosas cintas del Comisario Villarejo, que con amigos como él, seguro que Emérito no necesita enemigos. Esas famosas cintas con Corinna que parecen ser una guerra entre Villarejo y Sanz Roldán, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y donde este último da la impresión de tener más lealtad al Rey Emérito que a su propio país.

El Comisario y sus empresas de detectives, espías y chanchullos varios han trabajado en otros campos muy lucrativos, entre ellos una estrecha relación con algunas de las mayores entidades financieras de este país, donde estas cintas y confesiones, han hecho incluso pasar al lado oscuro de la actualidad al propio presidente de BBVA, y tiene a la entidad en vilo, por si dentro de sus confesiones pueden aparecer situaciones que pongan a la entidad en más evidencia, y ya es decir.  Suerte tienen algunos que la fiscalía es muy amable con estos poderes financieros, y es que "poderoso caballero es don dinero”, poner en crisis a una entidad financiera tan importante igual algunos han valorado que tiene unos costes difíciles de asumir... Ya sea aquello tan antiguo, si tienes una pequeña deuda con tu banco, tienes un problema. Ahora si esa deuda es lo suficientemente importante el que tiene un problema es el Banco... Eso sí, siempre acabamos pagando nosotros, capaces de no llegar a fin de mes, pero de rescatar grandes bancos. En nombre de la estabilidad, de la democracia, del bien del Estado, de la patria se han hecho auténticas barbaridades. Ya se sabe el delincuente, "que cuanto más rico sea su amo, más grande es su escudo".

Nos está quedando el país hecho unos zorros, desde el Rey Emérito, pasando por el expresidente del Gobierno de la Nación M., siguiendo por la Fiscal General del Estado, y una de las mayores entidades financieras del país, todos bailando al son que marca un señor comisario, que tiene pinta de pirata con parche en el ojo, y parece que solo le falta, el trabuco y la pata de palo.

Lo peor es la sensación que flota en el ambiente, solo sabemos una pequeña parte de esa corrupción que envuelve a las principales instituciones del Estado y parte de sus representantes más significativos. Son muchos los que ahora, como vulgarmente se dice, están "con el culo prieto", expectantes ante lo que pueda pasar si esta pareja de condenados y confesos tiran de la manta, y todo esto en medio de una pandemia, con más de cuatro millones de parados, y casi otro en ERTEs. ¡Qué país nos están dejando!

Las mantas de Bárcenas y Villarejo
Comentarios