martes. 19.03.2024

El Palacio de la Navidad de Noja, ubicado en el Palacio de Albaicín, abre sus puertas para llenar de magia, entretenimiento y diversión este espacio icónico de la Villa.

Este es el principal atractivo de la programación que el Ayuntamiento de Noja ha preparado para disfrutar en familia, y que incluye pasacalles, juegos, un espectáculo de magia y el Parque Infantil de Navidad (PIN), que estará disponible para los más jóvenes durante varios días al año y que contará con diferentes entretenimientos.

En concreto, el horario del Palacio de la Navidad estará dividido en pases periódicos entre las 10:00 y las 12:30 horas (último pase) y entre las 16:30 y las 21:00 horas (último pase). Desde su inauguración y hasta el día 23 de diciembre, el horario de mañana se reservará para visitas de colegios, mientras que para las tardes se abrirán las puertas a todos los públicos.

Además, los días 24 y 31 de diciembre se realizará un último pase a las 19:30 horas, y el 5 de enero, solo se harán pases por la mañana. La venta de entradas, que tendrán un precio de cinco euros, estará disponible desde el 9 de diciembre de forma presencial en la Oficina de Turismo o el Ayuntamiento de Noja de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. A partir de ese día se podrán adquirir en horario habitual de la Oficina, de 9:30 a 13:30 horas.

Por otro lado, desde el 9 de diciembre a las 22:00 horas se habilitará también la venta de entradas online desde la plataforma www.giglon.com. En caso de que se adquieran online, el coste de la entrada es de cinco euros por persona más gastos de comisión por persona. Solo se podrán comprar 5 entradas por persona, en cualquiera de los casos.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado el “éxito que ha tenido esta iniciativa en anteriores ediciones”, añadiendo que “los horarios de los pases permiten mantener en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias”, permitiendo que “grandes y pequeños puedan disfrutar de la magia de la Navidad en un entorno incomparable como el Palacio”.

En este sentido, el regidor ha hecho un llamamiento a “disfrutar de estas fiestas y de las actividades programadas por el Ayuntamiento de forma responsable”, atendiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias y de los profesionales que trabajan en el Palacio de la Navidad.

Así, el Ayuntamiento ha bloqueado una serie de entradas diarias que se irán habilitando si la situación pandémica no se ve modificada.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “un año más la Navidad en Noja es una oportunidad para disfrutar en familia de todo tipo de actividades, haciendo vivir a los más jóvenes unas fiestas inolvidables”. A este respecto, la edil ha indicado que además del Palacio de la Navidad, la Villa contará con un espectáculo de magia el próximo 4 de enero.

Previamente, las calles de Noja acogerán dos pasacalles, uno el Día de Nochebuena, 24 de diciembre, y otro el Día de Nochevieja, 31 de diciembre.

Asimismo, ha detallado que el Parque Infantil de Navidad, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2 y 7 de enero. Este PIN contará con varias formas de diversión y entretenimiento para jóvenes de diferentes edades, desde juegos hinchables hasta karts.

A todo ello se suma la novedosa iluminación navideña en 3D instalada en los jardines del Palacio de Albaicín, que aprovecha este espacio para crear figuras de animales y objetos propios de esta época del año.

PISTA DE HIELO 

A todas estas actividades se suma la pista de hielo de Noja, ubicada en la bolera municipal del Centro de Ocio Playa Dorada y que permanece abierta los fines de semana desde el pasado 29 de octubre, siendo la única instalación de estas características que ha estado en funcionamiento durante este tiempo.

Actualmente el horario es de 17:00 a 21:00 horas los viernes, y de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas los fines de semana. Con la llegada de las vacaciones navideñas pasará a abrirse todos los días en horario de mañana y tarde hasta el 7 de enero.

El precio de la entrada a la pista de hielo es de 4 euros, a lo que se suma un euro del alquiler de patines.

El Palacio de la Navidad abre sus puertas para llenar de magia la Villa
Comentarios