martes. 21.05.2024

El PSOE de Ribamontán al Mar presentará tres mociones al Pleno para crear instalaciones de energía renovable municipales e información a la población, y para regular el estacionamiento de caravanas y el acceso a la playa de Somo para contribuir a la restauración del sistema dunar.

Se trata de tres iniciativas "responsables, con una visión de protección al medio natural" para "incentivar la preservación de la naturaleza del municipio y facilitar que la ciudadanía y el turismo lo hagan también".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Consuelo Gutiérrez, ha afirmado que se trata de propuestas "esenciales en el desarrollo de la restauración ambiental del municipio, con el objetivo de restablecer las funciones ecológicas, biodiversidad y servicios ambientales de Ribamontán al Mar".

Igualmente, ha destacado que tienen el objetivo de garantizar "un equilibrio adecuado entre el turismo y la calidad de vida de nuestros residentes", en referencia, a la proposición de la modificación de la ordenanza para limitar el estacionamiento de caravanas. "Consideramos necesarias estas mociones para construir un municipio sostenible, que impulse la creación de economía y empleo a través del turismo, con la responsabilidad de cuidar nuestro municipio, en el que vivimos", ha subrayado.

El PSOE plantea regular el estacionamiento de caravanas y el acceso a la playa de Somo
Comentarios