sábado 19/6/21
NOJA

EnNojate365 organiza una gymkana nocturna para jóvenes por las calles de la Villa

La gymkana se celebrará durante la noche en Noja
La gymkana se celebrará durante la noche en Noja

El Ayuntamiento de Noja, a través del Servicio de Juventud EnNojate365, organiza el próximo viernes, 21 de agosto, una gymkana nocturna de 21:30 a 00:00 horas para la juventud de la Villa y para todas aquellas personas de entre 12 y 30 años que deseen participar en una actividad que ofrece no solo una forma de ocio alternativo por las calles del municipio, sino que permitirá conocer los rincones de la Villa.

Al igual que el resto de actividades, esta prueba está diseñada para cumplir con todas las normas de seguridad e higiene dispuestas por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Sanidad, por lo que será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá aforo limitado. Además, y dada la situación actual, la gymkana tendrá un marcado carácter interactivo y digital, pues cada grupo interactuará por WhatsApp con los organizadores.

El objetivo será el habitual: superar el mayor número de pruebas durante la actividad, siendo decisivo el tiempo de realización de las mismas en caso de que hubiera entre dos o más grupos igualdad en el marcador. Para ello, cada equipo, que en ningún caso podrá superar las 6 personas, recibirá en el número de teléfono que faciliten el mapa correspondiente a la zona de actuación. A medida que se finalice cada prueba el grupo obtendrá una nueva pista y recibirá un mensaje de confirmación con los resultados a través del móvil.

Como ha señalado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, “el móvil tendrá un especial protagonismo durante la gymkana”, pues “va a ser la herramienta con la que los participantes podrán obtener la información necesaria para poder finalizar con éxito” la actividad.

Gándara ha animado a los jóvenes a apuntarse en un evento “diferente, divertido y que fomenta el trabajo en equipo, la imaginación y el esfuerzo”, siempre “manteniendo la seguridad y las medidas higiénicas”. De hecho, ha incidido en que “el incumplimiento por parte de un grupo de las normas establecidas dará lugar a una penalización, intercambiando pruebas conseguidas por pruebas no superadas”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “importancia de ofrecer a la juventud de la Villa alternativas de ocio en una situación como la actual”, así como “garantizar la seguridad no solo para ellos, sino para sus familias”.

“El municipio trabaja día a día para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de nuestros atractivos, de nuestros recursos culturales, turísticos y naturales teniendo la tranquilidad de que se cumple con todas las medidas”, ha recordado el regidor, que ha pedido “responsabilidad, solidaridad, prudencia y respeto” a los participantes durante toda la prueba.

GYMKANA

Las inscripciones para la actividad se realizarán a través de WhatsApp, en el teléfono 644516229, estando abierto el plazo hasta el mismo día 21 a las 14:00 horas. Con esta inscripción se aceptan las normas de seguridad e higiene, y deberá incluir el nombre de uno/a de los/as integrantes del grupo y un número de WhatsApp que vaya a estar operativo durante la gymkana, pues será la vía de contacto para que los organizadores interactúen con el grupo.

El premio consiste en una experiencia para 6 personas en la Sala de Escape de Noja, pudiendo elegir uno de sus dos juegos: “El móvil de Bob” o “El capítulo 2 de la llamada de Bob”.

La gymkana finalizará en el punto de encuentro, ubicado en el parque Marqués de Velasco (a las 23:45 horas todos los grupos, independientemente de su situación, deberán acudir al punto de encuentro), donde cada grupo deberá posicionarse en un espacio previamente señalizado. En este espacio se realizará el recuento definitivo por parte de la organización y se presentará después al grupo ganador.

Comentarios