martes. 16.08.2022

El SIEP (Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados) ha denunciado mediante nota de prensa que "el ayuntamiento de Santander abandona la seguridad en la Semana Grande" como "viene siendo habitual" debido a la "falta de plantilla en la Policía Local". Aseguran que a día de hoy cuentan con "una de las plantillas más baja en la historia de la ciudad junto a una de las Semanas Grandes más multitudinarias" provocando que "muchos requerimientos de los ciudadanos se vean afectados". No obstante, defienden a los miembros de la policía, asegurando que "a pesar de su esfuerzo titánico no dan abasto con la cantidad de llamadas y servicios que se reciben".

En la noche de ayer, domingo 31 de julio, se produjo "el cóctel perfecto" con la realización del Reggaeton Beach Festival, cita a la que acudieron más de 15.000 personas, que provocaron "un botellón descontrolado, peleas, pinchazos químicos (5 posibles intentos) etcétera", aseguran. Esta situación "se intenta controlar por 10-12 policías, los cuales gracias a su esfuerzo y su salud (dos de ellos fueron agredidos y tuvieron que acudir a curarse) consiguieron que las desgracias no fueran mayores" denuncia el SIEP, acusando al Ayuntamiento de "tensar cada año más la cuerda".

 

Asimismo, acusan de que "los problemas de las emisoras que se arrastran ya desde hace 6 años y que nuevamente gracias a que los policías utilizan sus teléfonos móviles particulares para pedir ambulancias, refuerzos etcétera se suma que los policías locales que han bajado a trabajar para reforzar la escasez de plantilla, lo han hecho sin la certeza de cobrar esas horas extraordinarias, dado que el Ayuntamiento les debe las horas extraordinarias desde el mes de abril". Ante esta situación, el Consistorio se defiende en la falta de presupuestos, aunque "en los diferentes plenos se han aprobado más de 56 modificaciones presupuestarias para diversos motivos".

Finalizan el comunicado asegurando que "los ciudadanos de Santander saben que la Policía local está a su servicio, pero espero que entiendan que, si alguna vez no les hemos podido atender, ha sido por culpa del Ayuntamiento y no de los policías".

Comentarios