martes. 21.05.2024

El secretario general del PSOE y portavoz de la formación en el Parlamento de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha exigido a la presidenta de Cantabria, la ‘popular’ María José Sáenz de Buruaga, que cese a la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, y pague los fondos europeos que todavía no han llegado a los ayuntamientos por los Planes de Sostenibilidad Turística que ya fueron aprobados por el Estado.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones a través de redes sociales después de que la titular de Turismo asegurase que el Ejecutivo cántabro está ahora “en vías de solucionar” el problema con el Plan de Sostenibilidad de Santillana del Mar, que el PP declaró “no apto”. Una decisión que desde el Estado se criticó duramente, afirmando que no tenía potestad para suspender, y que desde el Ayuntamiento se anunció que se recurriría vía judicial si hacía falta. Finalmente, y tras una conversación entre Consistorio y Gobierno, parece que el conflicto se va a solucionar, pero todavía queda pendiente el pago de todas las ayudas.

En su mensaje, el líder de los socialistas cántabros se ha preguntado “¿dónde está el convenio de Santillana?” para, a continuación, recordar que “después de 9 meses con María José Sáenz de Buruaga secuestrando los fondos europeos de Santillana del Mar, Castro Urdiales, Medio Cudeyo, Valderredible y Campoo, lo que esperamos no son palabras, son hechos”, reclamando asimismo que “cese a su consejera y pague a los ayuntamientos”.

“Que Buruaga cese a su consejera y pague a los ayuntamientos”
Comentarios