domingo. 28.04.2024

Este martes desde las 9:00 horas se está llevando a cabo el desahucio de Roberto Mazorra, veterano activista del movimiento antidesahucios. Desde la Red Antidesahucios de Cantabria se convocó a la ciudadanía para movilizarse en los accesos al domicilio del activista afectado a las 8:00 horas en la calle León Felipe nº 7 para intentar paralizar el lanzamiento, que ha contado con la presencia policial -alrededor de una veintena de agentes- y en el que se han vivido momentos de tensión.

El lanzamiento de Roberto Mazorra fue comunicado al afectado el pasado 11 de julio, es decir, con una semana de antelación. Se trata del tercer intento de desahucio que sufre Roberto, ya que en octubre de 2022 hubo otro lanzamiento programado aunque se suspendió por causas jurídicas antes de la fecha del desahucio. El segundo, de fecha más reciente, el 18 de mayo de 2023, se paró en el mismo día como consecuencia de la huelga indefinida de funcionarios de la Administración de Justicia.

Roberto Mazorra describe que desde prácticamente el mismo momento en que empezó a vivir en la vivienda objeto del lanzamiento y durante el sinuoso proceso judicial iniciado en 2018, "ha habido de todo": “ventas extrañas de la vivienda del antiguo propietario, Liberbank, a un fondo buitre y finalmente a un empresario vallisoletano demasiado cercano a los apoderados del fondo; allanamiento, destrozos de la casa, amenazas y coacciones por parte de unos secuaces del actual propietario; numerosas sentencias favorables y desfavorables en los ámbitos penal y civil; denuncias con documentos ‘desaparecidos’ que han terminado en el Tribunal Constitucional; abogados ‘tocados’ por el fondo buitre o por el actual propietario; y, por último, la extraña actuación del servicio común de notificaciones y embargos (SCNE)”, afirma el afectado. 
 

Una veintena de agentes en el desahucio del activista Mazorra en la calle León Felipe...
Comentarios