domingo. 28.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido la madrugada del domingo a un joven de 20 años por conducción temeraria y desobediencia grave y a su acompañante, de la misma edad, también por desobedecer las órdenes de los agentes y tratar de impedir la detención.

Según ha informado este lunes la Policía Local, ambos fueron detenido a las 5.30 horas en la calle Castilla.

Los policías estaban realizando un control en la zona de ocio de Casimiro Sainz y alrededores cuando vieron que un coche realizaba un derrape a gran velocidad en la rotonda de Puertochico y se dirigía hacia el paseo de Pereda, con gran peligro para los peatones que estaban cruzando la calle.

Seguidamente se inició una persecución a gran velocidad por diferentes vías, en las que circulaba haciendo zigzag entre los vehículos a los que adelantaba y en la que el conductor hizo caso omiso a las órdenes policiales para que se detuviera.

Finalmente, gracias a la colaboración de un conductor, se le consiguió detener en la calle Castilla por un supuesto delito de conducción temeraria y otro de desobediencia grave.

También fue detenido el pasajero por un supuesto delito de desobediencia grave, ya que, cuando se estaba procediendo a la detención del conductor, se apeó del vehículo para tratar de obstaculizar la labor policial intentando evitar la detención de su amigo y desobedeciendo las indicaciones de los agentes.

Por otra parte, entre otras intervenciones de tráfico realizadas el fin de semana, a las 5.00 horas de esta madrugada un turismo que iba huyendo de los agentes se salió de la vía y colisionó contra un vehículo que estaba aparcado, ocasionándose daños materiales.

El test de alcoholemia dio positivo al superar en más del doble la tasa permitida por lo que se han abierto diligencias contra él, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

También se le solicitó realizar la prueba de drogas, que dio positivo en cocaína, THC y opiáceos, por lo que fue denunciado.

Igualmente ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial un conductor que dio positivo en alcoholemia y que fue interceptado a las 3.45 horas del sábado cuando circulaba por el carril de sentido contrario cercano a un cambio de rasante en la calle El Castro.

AGRESIÓN TRAS UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO

Por otra parte, el pasado viernes a las 10.45 horas, en la calle Canteros de Trasmiera, la Policía Local identificó a dos mujeres, una de 52 años, que manifestó haber sido insultada y agredida por otra, de 58 años, tras una discusión de tráfico. Se han instruido diligencias judiciales.

Detenido por conducción temeraria tras una persecución y su acompañante por desobediencia
Comentarios