domingo. 28.04.2024

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado la "constante" presencia de basura que se acumula a diario en las calles de Castilla-Hermida debido al "pésimo funcionamiento" de los contenedores soterrados.

El portavoz del PRC, Felipe Piña, ha subrayado, tras recibir "numerosas quejas" vecinales y comprobar personalmente la situación, que se trata de un "problema muy grave" que afecta a la seguridad y salubridad de los vecinos y ha instado al equipo de Gobierno (PP) a implementar "medidas urgentes" para subsanarlo.

"Lamentablemente, los vecinos de Castilla-Hermida ya se han acostumbrado a ver cómo sus contenedores están siempre a rebosar sin posibilidad de depositar en ellos la basura", ha indicado en un comunicado Piña, que también ha constatado la "presencia de ratas" por la falta de higiene en las aceras.

Así, ha subrayado que la situación "no mejora, e incluso empeora" en ciertas zonas, como las de Castilla-Hermida, a pesar de que el contrato de emergencia, que "iba a durar nueve meses y lleva acumulados más de 20", supone "importantes sobrecostes que no están repercutiendo en la mejora del servicio".

Asimismo, ha indicado que las "numerosas sentencias en contra" del Ayuntamiento repercuten "considerablemente" en el bolsillo de todos los santanderinos.

Denuncian la "constante" presencia de basura acumulada en Castilla-Hermida
Comentarios