jueves 4/3/21
CORONAVIRUS

El brote de Santa Clotilde suma un paciente positivo más, y ya son 20 además de 6 trabajadores

Vista aérea del Hospital Santa Clotilde de Santander
Vista aérea del Hospital Santa Clotilde de Santander

El brote de coronavirus en el Hospital Santa Clotilde de Santander ha sumado en las últimas horas un positivo más entre los pacientes, con lo que se elevan a 20, además de, al menos, 6 trabajadores, lo que suman 26.

En un comunicado, el hospital ha explicado que ya se han realizado pruebas PCR a todos los pacientes del hospital y este lunes, 18 de enero, se concluirán las del resto del personal (no asistencial).

La veintena de pacientes que ha dado positivo ha sido derivada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Mientras, el resto de pacientes volverán a ser sometidos en el plazo de 5 días a una nueva PCR para confirmar el diagnóstico negativo.

Desde el hospital de los Hermanos de San Juan de Dios han agradecido la "eficaz" colaboración con el Sistema Cántabro de Salud (SCS) y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el proceso de derivación de los pacientes. La Dirección de Santa Clotilde mantiene, en función de la evolución, las medidas restrictivas aplicadas siguiendo el protocolo de actuación en la pandemia con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes, profesionales y usuarios del centro.

Se han interrumpido las visitas de familiares y acompañantes y la cafetería permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Igualmente, ha quedado interrumpida de manera temporal la actividad quirúrgica que requiera hospitalización, manteniéndose, inicialmente, la cirugía ambulatoria.

Desde la Dirección se insiste en que se mantendrá "un total seguimiento" para adoptar, si así se considerara oportuno por parte de las autoridades sanitarias, cualquier otro tipo de medidas.

Comentarios