martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha adjudicado, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles, a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A., el contrato de gestión del servicio de la regulación de los estacionamientos en el centro urbano de la villa que se extenderá entre los meses de junio a septiembre y cinco días de Semana Santa.

La empresa adjudicataria ha sido, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la que ha presentado una oferta más ventajosa para el Consistorio, que se traduce en un ingreso inicial de 93.800 euros anuales para las arcas municipales y cuenta con un período de diez años con opción a ser prorrogado por un período de hasta tres años más.

Habrá 1.542 plazas de zona azul gratuita para los comillanos más 98 plazas de zona verde

Este servicio se prestará en la práctica totalidad del centro urbano y la playa del municipio. Habrá 1.542 plazas de zona azul gratuita para los comillanos más 98 plazas de zona verde válidas sólo para aparcamiento de los vehículos de empadronados y autorizados.

En total, se instalarán 38 parquímetros aptos para el pago físico y con conectividad para el pago mediante tarjeta bancaria, y habrá ocho vigilantes de calle.

Tras la adjudicación por el pleno celebrado en marzo del pasado año, desde distintas empresas que acudieron a la licitación presentaron dos recursos ante el Tribunal Especial de Contratación, que han finalizado con una nueva Mesa de Contratación que ha generado un nuevo informe técnico de valoración que ha sido aprobado por unanimidad de los integrantes de la Mesa, esto es, técnicos municipales y representantes de los grupos políticos PRC, PSOE y PP.

Y como consecuencia de este proceso, se ha realizado una nueva propuesta de adjudicación que en el Pleno de hoy, que ha salido adelante con votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y en contra del PP.

En este sentido la alcaldesa y portavoz regionalista, Teresa Noceda, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por esta regulación de aparcamientos y ha mantenido que con este sistema "se mejorará la circulación veraniega en la villa" y "se ordenará el centro urbano", dando respuesta así a las necesidades de todos los colectivos que viven y trabajan en el municipio.

Por su parte, el concejal de Movilidad y portavoz socialista, Julián Rozas Ortiz, ha destacado "la minuciosidad y transparencia de los trabajos de la Mesa de Contratación, para evaluar las ofertas técnicas en un proyecto tan ambicioso y complejo como éste".

Y en relación al periplo judicial, ha sostenido que el trabajo del Ayuntamiento "no es el de dirimir entre entre intereses empresariales, es velar por los intereses de los vecinos del municipio y el de garantizar los derechos de peatones y de residentes, perfectamente compatibles con nuestra actividad económica, y en suma es hacer de Comillas un espacio más atractivo, más vivible, más amable".

Comillas regula el estacionamiento y deja 1.500 plazas gratuitas para los vecinos
Comentarios