sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha cuestionado la idoneidad de construir un tobogán alpino recreativo en Cabárceno como pretende el Gobierno regional (PP) y cree que una infraestructura así, de hacerse, podría resultar "más interesante o conveniente" en otra ubicación, como podría ser Alto Campoo.

Además, ha ironizado con que "el proyecto estrella del PP para sacar adelante la economía de Cantabria y la generación de empleo sea construir un tobogán en Cabárceno", una iniciativa que ha conocido por los medios de comunicación y que desconoce su "grado de madurez": si simplemente es una "idea germen" o si ya hay algún tipo de informe al respecto.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa, Zuloaga ha defendido que Cabárceno, en su concepto actual como lugar donde se pueden ver animales en semilibertad ya es un "recurso turístico en sí mismo" y por ello se ha preguntado si "se debe convertir, además de un parque de la naturaleza, en un parque de atracciones". "Quizás acumular recursos turísticos en un lugar como Cabárceno que ya los tiene per se, no tiene mucho sentido", ha defendido.

Zuloaga cree que, en materia turística, se debe apostar no solo por la desestacionalización sino también por la deslocalización de la oferta. En este sentido, ha opinado que si el Gobierno de Cantabria debiera hacer un esfuerzo en materia de dinamización turística es "en las zonas más deprimidas y que también cuentan con recursos".

Como una ubicación alternativa para este tobogán, Zuloaga cree que un lugar más adecuado sería la estación invernal de Alto Campoo, para conseguir dar uso a unas instalaciones que también son del Gobierno regional durante más meses del año.

Según ha argumentado, las temporadas de esquí en Alto Campoo cada vez son más cortas "por los efectos del cambio climático", lo que hace que el uso de sus instalaciones de la estación y de alojamientos de su entorno como el Hotel La Corza Blanca o el albergue juvenil de Brañavieja sea cada vez menor, lo que "genera un problema para el desarrollo económico de la comarca de Campoo".

Zuloaga cuestiona la idoneidad de un tobogán en Cabárceno y cree que podría ser “más...
Comentarios