domingo. 28.04.2024

El Partido Popular y el Partido Regionalista han alcanzado un acuerdo para reeditar el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Reinosa para la legislatura 2023-2027, con el 'popular' José Luis López como alcalde. Así, la Alcaldía, en la que hasta ahora estaba al frente el regionalista José Miguel Barrio -quien, tras cinco legislaturas, no ha optado a la reelección-, pasa a manos populares.

José Luis López encabezará un equipo cuyo objetivo será "dar un futuro estable a la ciudad, tanto con la conclusión de actuaciones ya proyectadas y en marcha como con nuevos proyectos" que se darán a conocer en su momento, han informado fuentes de los partidos firmantes. En los próximos días, se harán públicos los detalles del pacto alcanzado por ambas formaciones políticas.

En las elecciones del 28 de mayo, el PP obtuvo cuatro concejales y el PRC tres, con lo que sus siete ediles les dan la mayoría absoluta de una Corporación que también estará integrada por el PSOE, con cuatro ediles, y Vox como Reinosa en Común, con uno cada una.

JOSÉ LUIS LÓPEZ

Con la designación como candidato del profesor de Primaria José Luis López para las elecciones municipales del 28 de mayo, el PP abrió una nueva etapa en Reinosa tras la decisión de Reyes Mantilla de no continuar al frente del Ayuntamiento.

Nacido en Reinosa en 1970, es diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Cantabria en el año 1991 y en Ingeniería Técnica Agrícola (Explotaciones Agropecuarias) por la Universidad de Valladolid en el año 1998.

Desde 1995, es profesor de Educación Primaria en el Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, desempeñando, alternativamente, funciones de coordinador de Interculturalidad, director pedagógico y coordinador del Plan Integral de Innovación Educativa. También ha ostentado cargos de representación de los trabajadores desde el año 1999.

Entre 1999 y 2004, fue concejal del Ayuntamiento de Reinosa y miembro de la Junta Local del Partido Popular de Reinosa.

PP y PRC vuelven a pactar en Reinosa para hacer alcalde al ‘popular’ José Luis López
Comentarios