domingo. 28.04.2024

El PSOE ha tachado de "absolutamente injustificable" que la Consejería de Educación (PP) vaya a destinar a centros concertados "buena parte" de las pizarras digitales que iban a ser para los colegios públicos.

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado este viernes la decisión de la Consejería de "detraer recursos de la educación pública de Cantabria para destinarlos a la educación concertada", lo que a su juicio demuestra la irresponsabilidad del consejero, Sergio Silva, y el silencio cómplice de la presidenta. María José Sáenz de Buruaga".

El líder de los socialistas ha advertido que su formación va a exigir que se cumplan los compromisos de financiación de los fondos europeos y que, por tanto, las pizarras digitales que estaban previstas para los centros educativos públicos "lleguen a esos centros".

Así, el grupo presentará iniciativas parlamentarias para conseguir "doblar el brazo al PP y que los recursos públicos de la educación pública no se detraigan o minoren para que lleguen a la concertada". "Que el consejero Silva y la presidenta Buruaga no tengan duda de que los profesionales de la educación pública en Cantabria son los principales garantes de hacer llegar, con las herramientas digitales que necesitamos, la mejor educación a nuestros hijos", ha recalcado Zuloaga, que ha hablado de este asunto en declaraciones a los medios este viernes en Torrelavega, donde ha estado acompañado por el secretario general del partido en el municipio, José Luis Urraca, además de otros compañeros.

Zuloaga ha destacado que "es fundamental que decisiones como esta no se tomen de manera unilateral por parte del Gobierno de Cantabria, sin contar con los colectivos de los profesionales de la educación pública en nuestra comunidad autónoma". Y ha apostillado que "mientras Buruaga se dedica a criticar los pactos de gobernabilidad en España, vemos cómo el PP en Cantabria destruye parcialmente los servicios públicos, entre ellos la educación".

GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ "PARA LA MAYORÍA SOCIAL"

Al hilo, el secretario general de los socialistas cántabros ha aprovechado su intervención para poner en valor al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que este viernes ha tomado posesión de su cargo ante el Rey.

Esto, ha dicho, marca el inicio de una nueva legislatura "donde la derecha va a estar muy empeñada en que hablemos de lo que nos separa", mientras que el PSOE "va a demostrar con su capacidad de Gobierno que lo que quiere hacer es gestionar para la mayoría social", con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la reducción de la jornada laboral.

En este sentido, ha reiterado que "subiendo el salario mínimo mejoraremos la capacidad de financiación de las familias de Cantabria y de toda España, revalorizando las pensiones mejoraremos la dignidad de todas aquellas personas mayores que han llegado a su edad de jubilación y reduciendo la jornada laboral vamos a tener una sociedad mejor y con mayores índices de convivencia".

Este es "el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho, además de "avanzar en más derechos y libertades y garantizar más financiación para los servicios públicos esenciales, que garantizan la igualdad entre territorios y también entre ciudadanos de Cantabria". Porque "tener más recursos para la sanidad pública, la educación pública o la dependencia garantizan que todos y todas tengamos acceso a servicios igualitarios, justo lo contrario que defiende el PP en Cantabria y justo lo contrario de esa sanidad 'business' que pretenden aplicar en nuestra comunidad con copagos, para que el que más tenga sea el que mejores servicios públicos tenga", ha sostenido. No obstante, Zuloaga ha remarcado que "enfrente tendrán un PSOE que ofrece financiación para que todos y todas seamos iguales ante servicios esenciales como la sanidad pública".

"Mientras Buruaga critica los pactos de gobernabilidad en España, vemos cómo destruye...
Comentarios