martes. 09.08.2022

Como cada año, Colindres se vuelca con la celebración del 8M, en el que vuelven a incidir en la importancia de educar en igualdad y ponen el foco en los más jóvenes.

Con motivo de esta fecha tan señalada, se desarrollarán talleres de coeducación en igualdad en el Instituto. Además, los alumnos leerán un manifiesto en la hora del recreo. Una actuación que busca calar entre ellos.

Además, a esto se suma que en la Plaza de la Esperanza se harán talleres para todos con mensajes de igualdad. Mónica Navascuéz, concejal del área en el Ayuntamiento de Colindres, señala la importancia de continuar trabajando en una fecha como esta. "Hay que educar a los niños desde bien pequeños para que no se vean situaciones machistas especialmente en la juventud. Es algo que nos debe preocupar a todos y de lo que tenemos muestras en las redes sociales. Hay que explicar que no se debe estar siempre colgadas del teléfono o dando explicaciones sobre lo que estamos haciendo. Entre todos debemos echar una mano y apoyar a las mujeres que están sufriendo en la manera que sea posible".

Además, incide en la importancia de conseguir la conciliación entre la vida familiar, laboral y personal, “siempre son las mujeres las que cogemos las bajas o reducciones de jornada por ayudar en el hogar y ellos nunca dan este paso porque tienen una mejor posición laboral, todo está relacionado”, añade.

Comentarios