viernes. 26.04.2024

Los seis grupos municipales del Ayuntamiento de Piélagos, PSOE, PRC, PP, AVIP, CIUDADANOS e IU presentaron una moción conjunta, por la que se comprometieron a preparar dispositivos de acogida, así como a invitar a la ciudadanía, en general, a implicarse, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda a los refugiados.

La Corporación municipal creará una Mesa de Apoyo a Refugiados, compuesta por un representante de cada grupo, que deberá constituirse en la segunda quincena de septiembre, que pondrá en marcha las diferentes medidas acordadas.

En la misma línea, la moción conjunta, recoge la voluntad del Ayuntamiento de Piélagos de aceptar los solicitantes propuestos por la Comisión Europea y aumentar, de forma inmediata, el presupuesto destinado al asilo y acogida de refugiados.

Otros acuerdos por unanimidad

Los cinco grupos decidieron, también por unanimidad, dejar sobre la mesa distintos temas. Por un lado, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Aulas de Educación Infantil de 0 a 3 años, por la que éstas deben funcionar como un centro educativo, con un horario lectivo reglado.

Por otro, la moción presentada por IU para reclamar a la Consejería de Sanidad que los pacientes de Piélagos, que actualmente son derivados al centro de Salud de Bezana sean atendidos en el Hospital de Liencres, como hasta ahora, así como la construcción de un nuevo centro de salud en la zona norte del municipio.

Finalmente, todos los grupos estuvieron de acuerdo en dejar sobre la mesa la moción registrada por AVIP para solicitar al Gobierno de Cantabria la firma de un convenio para abordar, de manera coordinada, las sentencias de demoliciones, que ordenan derribos en edificaciones existentes en el municipio.

Piélagos se une a la red de ciudades de apoyo a los refugiados
Comentarios