domingo. 28.04.2024

La Agencia Nacional de Medicamentos de Francia retirará los desodorantes de la marca Nuud de todos los puntos de venta del país debido a que provocan la aparición de quistes en las axilas. Dicho producto también se vende en España.

La Agencia se defiende asegurando que este producto se realiza con varios productos naturales y que, por sí solos, no causan los quistes, sino que el uso de este desodorante favorece la obstrucción de los poros de las axilas y puede producir infecciones.

El organismo ha decidido retirar este producto del mercado y se encuentra a la espera de que Nuud cambie la fórmula para que no ocasione los resultados que está provocando en la piel.

La Agencia ha anunciado, por otra parte, que en la mayoría de los casos, los quistes desaparecieron después de utilizar el producto o tras tomar los tratamientos recetados. Asimismo, la institución ha recomendado acudir inmediatamente al médico si se detectase un quiste o un bulto extraño tras el uso de este producto o de cualquier otro artículo cosmético o de higiene.

Retiran un desodorante vendido en España por provocar quistes en las axilas tras su uso
Comentarios