sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la alcaldesa de Sitges (Barcelona), Aurora Carbonell (ERC), por presuntas subvenciones irregulares. Fuentes cercanas a los hechos han explicado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está investigando desde mayo de 2022 a 13 personas -entre ellas la alcaldesa y ocho concejales- por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado en un comunicado este miércoles que, entre otros, se investiga la actuación del consistorio respecto la Tabla del Tercer Sector y una Cooperativa de la población en la adjudicación de subvenciones y contratos menores entre el 2017 y 2022.

Además de la alcaldesa y los ocho concejales del consistorio, los otros investigados son cuatro particulares que formaban parte de una de las cooperativas investigadas.

Durante este miércoles por la mañana, la Policía Nacional está realizando varios registros en domicilios y espacios y departamentos del Ayuntamiento para intervenir documentación relacionada con las entidades investigadas.

ERC gobierna en Sitges desde 2019, ya que logró revalidar la alcaldía en las pasadas elecciones del 28 de mayo, y anteriormente gobernó CiU del 2015 al 2019.

La Policía registra el Ayuntamiento de Sitges y detiene a la alcaldesa por presuntas...
Comentarios