domingo. 28.04.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la presencia de fragmentos metálicos en helado de vainilla de la marca Bon Gelati, comercializado en Lidl.

En concreto, están afectados los lotes L3 275 A01 y L3 276 A01, con fecha de caducidad de 21 y 22 de septiembre de 2025, respectivamente, y en formato de tarrina de plástico de 2.500 mililitros, del producto Bon Gelati Bourbon Vanilla Flavour 2500 ml.

Helado vendido en Lidl
Helado vendido en Lidl

La alerta parte de un autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes. La Aesan ha trasladado dicha información a las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que verifiquen la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.

La Agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos. Lidl, por su parte, ha informado de que pueden devolverlos en cualquiera de sus tiendas a cambio del reembolso de su precio de compra.

Alertan de la presencia de fragmentos metálicos en un helado de vainilla vendido en Lidl
Comentarios