sábado. 27.04.2024

El Uneatlántico Pereda se desplazaba hacia tierras valencianas para una cita complicada. Las cántabras visitaban al segundo clasificado, el C.BM. Morvedre, con el objetivo de intentar sumar ante uno de los mejores equipos de la categoría. Plantó mucha cara, fue mucho tiempo por delante y mereció más, las amarillas terminaron cayendo 24-22.

La primera parte comenzó con un gol de Andrea Pellón y un golpe en la cara a Marián Mera en el primer tiro que recibía. La portera gallega, convocada de nuevo con las Guerreras Junior, se tuvo que retirar y dejar su lugar a Carlota González que respondió a las mil maravillas con buenas intervenciones a lo largo de la primera. No obstante, la portera local, Elena Rodríguez, también hizo paradas de mérito para las suyas.

El Uneatlántico Pereda estuvo por delante toda la primera parte. Entre el 5 y el 10 se animó más el marcador con goles en ambas porterías pero las amarillas pusieron rápido una ventaja de 3 tantos que se hacía reflejar con el 1-4 y el 3-6. Señal clara de que las amarillas iban a dar mucha guerra. Bien es cierto que C. BM. Morvedre sufrió hasta 3 exclusiones en los primeros 10 minutos.

Algo a destacar es que todas las jugadoras del Pereda que jugaron en la primera parte, a excepción de las porteras y Celia Blanca, que no por ello su partido estaba siendo malo, habían anotado mínimo un gol. No fue hasta el minuto 18 cuando el entrenador local, Manuel Etayo, pidió tiempo muerto con 6-9. Luis Toscana hizo lo propio cuando las amarillas estuvieron más de 8 minutos sin anotar. Eso las sirvió para reaccionar y volver a poner una diferencia de 3 goles, incuso con una menos, cuando las valencianas se pusieron a 1. El marcador al descanso fue de 10-13.

La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones en los dos equipos, tanto en los pases, en las recepciones y en los lanzamientos. Por ello, en los primeros 3 minutos no hubo goles. Más adelante, Luis Toscana paró el partido por segunda vez a ver como las rivales se ponían a solo un tanto. Anotó Celia Blanca, la que faltaba por marcar y el Uneatlantico Pereda se volvió a ir de 3 y hasta de 4 poniendo el 14-18.

Las chicas del Pereda no se caían físicamente pese a viajar con solo 12 jugadoras pero sí que empezaron a atascarse en ataque. Sin embargo, Carlota González hizo tres intervenciones a tres vaselinas de las rivales. El partido estaba siendo muy disputado y sin apenas exclusiones más allá de la segunda a Rocío Parra. C.BM. Morvedre se estaba acercando en el marcador a base de imponer su ley y empataron el encuentro a 18 en el minuto 46.

La tendencia indicaba que las valencianas le iban a dar la vuelta al partido y más poniéndose dos arriba pero las santanderinas no le perdieron la cara al encuentro. Lo empataron en dos ocasiones con dos goles de Matilde Tisato pero al final la balanza se decantó hacia el bando local. Las del Pereda tuvieron posesión con 22-22 pero las que aprovecharon su oportunidad fue Morvedre ganando finalmente 24-22.

Se vuelve a quedar sin premio el Uneatlantico Pereda tras un gran partido. Muy parecido a la semana pasada contra Zonzamas. Ahora vienen dos semanas de parón para reponerse y seguir peleando por la salvación. El próximo encuentro será el sábado 13 de abril frente a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia.

FICHA TÉCNICA

C. BM. MORVEDRE (24): Sonora Solano, Lucía Chumillas, Iuliana Alondra, Beatriz San Isidro(1), Marie Anais(1), Martina Mazza(1), Khadija Lafsahi(2), Esther Lacueva(9), Elena Rodríguez, Viktoria Kamilla(2), María Rosell, Mizuki Hosoe(2), Lucía Gámez(2), Andrea González(4), Claudia Juan, Carla Zalvez. Entrenador: Manuel Etayo.

UNEATLáNTICO PEREDA (22): Carlota González, Elena San José(2), Andrea Pellón(1), Aldara Valles(2), Patricia Alvarado, Rocío Parra(3), Caterina Benedetti(2), Matilde Tisato(4), Marián Mera, Celia Blanca(3), Saray Zarzosa(2), Daniela Jerónimo(3). Entrenador: Luis Toscana.

ÁRBITROS: Óscar García y Alfredo Arcos Excluyeron locales Viktoria Kamilla(2), Iuliana Alondra y a las visitantes Rocío Parra(2).

PARCIALES: 1-2, 3-6, 6-8, 7-9, 8-10, 10-13. Descanso. 11-13, 14-17, 17-18, 20-19, 21-20, 24-22. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón René Marigil con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

El Uneatlántico Pereda merece más ante Morvedre
Comentarios