sábado. 27.04.2024

El Uneatlantico Pereda comenzaba la División de Honor Oro en tierras valencianas ante Errece Almassora. Primer viaje largo de la temporada y, por desgracia, primera derrota. Las santanderinas estuvieron por delante gran parte del partido pero anotar solo 1 gol en los últimos 14 minutos permitió que las locales se llevasen el triunfo por 22-19.

El partido comenzó con ritmo y alternancias en el marcador pero siempre con el resultado favorable a las chicas del Pereda que salieron muy metidas al encuentro. Rápido pusieron un 2-5 inicial con varias acciones al contraataque. Se siguió con la misma tónica en los primeros compases hasta que en el minuto 18 el entrenador local tuvo que pedir tiempo muerto debido al 5-8 a favor del Uneatlantico Pereda.

No dio mucho efecto ya que las santanderinas no bajaron el ritmo y pusieron una diferencia de 5 (5-10) goles a su favor en lo que fue la máxima renta del partido. Caterina Benedetti, Rocío Parra y Daniela Jerónimo estaban marcando sus primeros goles oficiales con la camiseta amarilla. Finalmente, Errece Almassora recortó distancias antes del descanso dejando el electrónico en 9-12.

La segunda parte comenzó con buenas noticias para el equipo de Dani González ya que las locales no consiguieron anotar hasta los casi 6 minutos. Aquí las cántabras volvieron a poner 5 tantos de diferencia con su rival (9-14). Sin embargo, rápido reaccionaron las locales situándose a 2 goles lo que obligó al entrenador cántabro a parar el partido.

Se iba mantener hasta el ecuador de la segunda parte una ventaja de 2 y 3 goles favorable al Uneatlantico Pereda hasta que se empezaron a atascar en ataque. Solamente un gol en los últimos 14 minutos condenaron a las amarillas que fueron remontadas por Errece Almassora. Faltó fluidez y físico en las últimas acciones que no permitieron, aunque sea, igualar la contienda.

Con buenas sensaciones durante 45 minutos pero con sabor amargo se marcha el Uneatlantico Pereda de Castellón. “El equipo ha competido bien en la primera parte pero en la segunda hemos tenido imprecisiones en los tiros” ese fue el resumen que hizo el segundo entrenador Sergio Barquín. La expedición santanderina, que vuelve en el mismo día a Santander, ya piensa en el partido del próximo sábado a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia ante Soliss BM. Pozuelo de Cva.

FICHA TÉCNICA:

ERRECE ALMASSORA BM (22): Asmaa Belguenani, Laura Torca(1), Adriana Pérez, Yasmina El Haddar(2), Raquel Romero(2), Abril Navarro(2), Ariadna Molina(2), Marina Seder(1), Ana Brenes(5), Andrea Rodríguez(1), Luciana Codesal(1), Camila Bianco, Cristina Reolid, Helena Martín(4), Felicidad Bermudo(1). Entrenador: Vicente Manuel Peñarroja.

UNEATLANTICO PEREDA (19): Carlota González, Elena San José(3), Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Aldara Valles(3), Patricia Alvarado, Leire Parra(1), Rocio Parra(3), Caterina Benedetti(1), Matilde Tisato(2), Marián Mera, Celia Blanca(2), Saray Zarzosa(1), Daniela Jerónimo(2). Entrenador: Dani González.

ÁRBITROS: Tania Rodríguez y Pedro Cubas. Excluyeron locales Camila Blanco, Andrea Rodríguez, Raquel Romero, Yasmina El Haddar y Felicidad Bermudo y a las visitantes Rocio Parra(2), Alejandra Alonso(2) y Caterina Benedetti.

PARCIALES: 2-2, 4-6, 5-7, 5-9, 7-11, 9-12. Descanso. 9-14, 11-14, 14-17, 18-18, 19-18, 22-19. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 1 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal La Garrofera con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

El Uneatlantico Pereda se deja remontar en su estreno liguero
Comentarios