domingo. 28.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica regresa a casa después de reencontrarse con el triunfo el pasado domingo en El Requexón y ante un nuevo reto: repetir la victoria de la primera vuelta ante el Real Avilés Industrial y enlazar dos consecutivas por primera vez este curso. El Malecón presentará un gran ambiente gracias a las iniciativas puestas en marcha por ambos clubes.

Los torrelaveguenses, que dejaron muy buenas sensaciones pese a la derrota ante el Pontevedra, hicieron buena su mejoría hace una semana ante el Real Oviedo Vetusta. Varo y Basurto firmaron los dos tantos que permitieron a los suyos imponerse, tras jugar con uno menos toda la segunda mitad, y poner fin así a tres semanas sin puntuar y siete de sequía de victorias.

Si bien es cierto que los partidos como local no están siendo el fuerte de los blanquiazules esta temporada, los pupilos de Fran Martín tratarán de aprovechar el impulso del triunfo y el aliento de su afición para comenzar una buena racha. Una victoria supondría entrar de lleno en la lucha por la salvación con los rivales más inmediatos.

El técnico gimnástico no podrá contar para el encuentro con los lesionados Goñi, Miguel y Edu Bedia, y tampoco con Varo y Gándara, sancionados. Después de un año completo regresará a la convocatoria Chamorro, que ha ocupado la licencia del también lesionado Puras. La esperanza local recaerá en las botas de Javi Delgado, máximo goleador con ocho tantos, Tobar, con cuatro, y Alberto Gómez, con tres.

Un aspirante al play-off en pleno resurgir

El Real Avilés Industrial llega a Torrelavega en un buen momento después de una primera parte de curso complicada. El cambio en el banquillo, con la salida de Cañedo y la incorporación de Manolo Sánchez, provocó una clara mejoría que les ha llevado a sumar cuatro triunfos y un empate, y ceder solo dos derrotas, en los últimos siete encuentros.

Ahora el decano del fútbol asturiano es un equipo regular, con los mismos cinco triunfos que derrotas, y nueve repartos de puntos, que ocupa la décima posición de la tabla con 24 puntos. Los tres últimos los logró en la última jornada ante el Racing Villalbés, a quien se impuso gracias a un tanto de Claudio Medina en el minuto 15 y a un penalti detenido por Álvaro superada la hora de juego.

Los asturianos contarán con dos caras nuevas: Alberto Martín, centrocampista experimentado que llega tras rescindir su contrato con la UD Melilla de Primera Federación, y Raúl Rojas, atacante de 22 años que procede de El Palo. No estarán en cambio Pablo Espina, Alorda y Guram, que terminaron su etapa en el equipo, y tampoco Nestor Senra, convocado con Guinea Ecuatorial en la Copa África.

La RS Gimnástica pone a prueba su evolución ante el Real Avilés
Comentarios