domingo. 28.04.2024

El Bathco BM Torrelavega vuelve al Vicente Trueba tras las dos semanas de parón para recibir al Civitas Balonmano Guadalajara. Inmerso el club en fiestas y celebraciones tras alcanzar el millar de socios, el equipo debe abstraerse de todo a partir de las 12:30 horas del domingo para estar a la altura de un equipo muy competitivo.

El Bathco BM Torrelavega debe evitar subestimar a un rival recién ascendido pero con cantidad de argumentos. Los morados vienen de lograr dos victorias en sus dos últimos partidos en casa ante rivales con su mismo objetivo como Frigoríficos Morrazo y Ángel Ximénez Puente Genil. Dos choques en los que los de Juan Carlos Requena dominaron tanto como sufrieron para acabar sacando los puntos.

Cierto es que no rascó nada en los otros 5 partidos, también fruto de un calendario complicado contra equipos de la zona alta. En el global de la temporada, unos guarismos similares a los naranjas. A pesar de ello, cuentan con uno de los porteros más interesantes de la liga como David Santamaría, rozando el 30% de paradas. Junto a él, un viejo conocido del Vicente Trueba como Marco Krimer. El héroe del ascenso volverá a Torrelavega por primera vez en partido oficial, pues ya lo hizo en el torneo de verano y recibió su merecida ovación.

En el aspecto ofensivo destaca el lateral izquierdo Alberto Díaz, que a sus 22 años está cerca de los máximos goleadores de la competición con 36 goles. Lombardi o Serradilla complementan las múltiples amenazas de un equipo de Requena que se caracteriza por la presión asfixiante que aplica a sus rivales.

Un partido de esos con trampa que no se puede ver afectado por la atmósfera festiva. El evento de tres días como homenaje a la Marea Naranja rodeará a los 60 minutos de pura guerra que arrancarán con el bocinazo inicial. A partir de las 12:30 horas, y con las cámaras de LaLigaSports TV como testigos, Fernanda Espino y Víctor Navarro, del Comité Canario, impartirán justicia en el 40x20.

Retorno con trampa
Comentarios