sábado. 27.04.2024

Rafa Lisboa (Oeiras, Portugal, 1999) es un base portugués, internacional con su selección en más de una treintena de ocasiones, tanto con la selección absoluta como con la U20, y que ahora se incorpora a las filas de Grupo Alega Cantabria CBT para hacer dupla en el puesto de base con Agustí Sans.

Rafa se formó en las categorías inferiores de Benfica, club al que llegó en 2009, y con el que ha disputado cuatro temporadas en la máxima competición portuguesa, participando también en competición europea (FIBA Europe Cup y Basketball Champions League). Tras más de 10 temporadas en las diferentes categorías de Benfica, Lisboa parte a su siguiente destino, Charleroi, donde en las filas del Spirou Charleroi ha participado dos cursos en la BNXT League, máxima competición belga fruto de la unión de la PBL belga y la DBL neerlandesa.

Para David Mangas, la incorporación de Rafa Lisboa completa la dirección de juego del equipo, siendo un jugador capaz de anotar desde varias posiciones, con un gran tiro exterior, y que cuenta con experiencia en el baloncesto europeo, en la primera división Belga. 

"Lleva el baloncesto en las venas, puesto que es hijo de uno de los mejores entrenadores portugueses, Carlos Lisboa, que también entrenó en Benfica, y ha hecho un esfuerzo por llegar a Cantabria, con muchas ganas de sumar al equipo desde el primer minuto. Estoy seguro que va a ser un gran año para él".

Rafa Lisboa se incorpora a las filas de Grupo Alega Cantabria CBT por una temporada
Comentarios