domingo. 28.04.2024

La afición racinguista ha dado muestra, una vez más, de su solidaridad y ha colaborado activamente con el joven Marcos Muñoz Casado, que lucha contra el Sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos.

Y es que en una semana los seguidores verdiblancos han aportado 4.500 euros para ayudar a la familia de este adolescente de Bezana -que está siendo tratado en Madrid y sometido a quimioterapia- a sufragar el elevado coste de su trasplante de cadera robotizada que asciende a más de 60.000 euros, pues la enfermedad que le fue detectada en 2023 ataca fundamentalmente los huesos de las piernas y la pelvis.

La Fundación Real Racing Club, como anunció la semana pasada, sumará dos euros por cada uno que aporten los aficionados, así que -de momento- tiene previsto entregar 9.000 euros a la familia de Marcos Muñoz. La entidad verdiblanca, para que aumenten las donaciones y la colaboración con esta causa solidaria, realizará una acción de comunicación durante el partido de LaLiga Hypermotion que el primer equipo disputará ante el Albacete Balompié en Los Campos de Sport este sábado, 23 de septiembre, a las 21:00 horas.

Así, el once titular que presente José Alberto saldrá al terreno de juego con una camiseta con el lema ‘Fuerza Marcos’ mientras en los videomarcadores y en la megafonía del estadio se anima a colaborar mediante Bizum al teléfono 616.587.733 o transferencia al número de cuenta de la familia ES47 0182 0098 0302 0156 9020 (cada ingreso deberá llevar el concepto ‘RACING’ para poder contabilizarse).

El Racing, y muy especialmente la Fundación Real Racing Club, tienen muy claro que un club de fútbol es mucho más que una serie de equipos que juegan partidos cada fin de semana. Sobre todo, cuando, como es el caso de nuestro equipo, se lleva con orgullo la cualidad de emblema de una región, Cantabria. Por eso, a partir de esta temporada 2023/24, la Fundación Racing va a tomar un camino cada más más intervencionista en los problemas de la Comunidad Autónoma y, especialmente, en los de nuestra gente.

El Racing recauda 4.500 euros en siete días para apoyar al joven Marcos Muñoz en su...
Comentarios