domingo. 28.04.2024

El delantero croata Roko Baturina está feliz en Santander -esta semana inició su segunda etapa en el club verdiblanco- y prueba de ello fueron las palabras dedicadas a la afición del Racing en su presentación: “lo que siento cuando los seguidores corean mi nombre es increíble, quiero corresponder con mi esfuerzo. Quiero aportar gol y trabajo, aunque hay que ir partido a partido”. El futbolista destacó también las positivas sensaciones vividas en los tres entrenamientos realizados a las órdenes de José Alberto y la calidad de la plantilla. “El 80% de los compañeros continúa del año pasado, he visto muchos encuentros y veo al grupo fenomenal, muy fuerte. Va a ser difícil encontrar un hueco y voy a luchar por ello, pero que el entrenador tenga para elegir y que haya competencia interna es muy bueno”, aseveró.

Baturina estuvo acompañado en su presentación por el director de comunicación y portavoz del racinguista, Roberto González, y por el director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, que reveló que “la determinación del jugador para venir al Racing ha sido fundamental” y añadió que “el club cuenta con una opción de compra por Baturina”. Finalmente, el responsable técnico habló del mercado invernal, que finaliza el 31 de enero, y de la situación general del primer equipo, situado en la zona media- alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion, así como del elevado nivel de su trabajo diario.

CURRÍCULO

Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal -militó en el Hajduk y el RNK- para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020. El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro -que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y en 2022 al NK Marivor, con el que disputó 19 partidos (1.106 minutos) y anotó cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también jugó cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.

Roko Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilos, es zurdo y militó en el Racing -también cedido por el Ferencváros- la segunda parte de la pasada campaña, en tanto que la primera parte de ésta jugó en el Gil Vicente de la máxima categoría de Portugal (19 encuentros y tres goles), club del que llega cedido hasta el 30 de junio. El ariete también ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub- 14 hasta Sub- 20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.

“Lo que siento cuando la afición del Racing corea mi nombre es increíble, quiero...
Comentarios