jueves 21/10/21
SALVAMENTO

Noja se consolida en la élite del Salvamento logrando el Campeonato de España en diferentes categorías

El Club Noja Playa Dorada obtiene la medalla de oro en categorías cadete, juvenil y junior femenino, y logra la segunda plaza en la absoluta
 
Club Noja Playa Dorada
Club Noja Playa Dorada

La Villa de Noja se ha consolidado como un referente del Salvamento y el Socorrismo con la actuación que han realizado las deportistas del Club Noja Playa Dorada en los Campeonatos Nacionales celebrados en Galicia del 16 al 23 de julio.

El equipo acudía a una cita deportiva con una participación incluso superior a la que había antes de la pandemia, pero en este contexto “nuestras atletas han logrado hacerse un hueco entre la élite de este deporte”, ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha felicitado al equipo y a sus jóvenes integrantes por el éxito logrado.

Y es que, como ha explicado, “las nojeñas dieron la talla” en diferentes categorías de la competición, llevando el nombre del Club y de la Villa a lo más alto del pódium en “innumerables ocasiones”. “El deporte es una apuesta firme y constante de este equipo de Gobierno”, ha añadido Ruiz Lavín.

Permitirá que las deportistas tengan posibilidades de formar parte del combinado nacional en los Campeonatos de Europa

En concreto, el club de la Villa ha sido Campeón de España en las categorías cadete femenino, juvenil femenino y junior femenino, y logró la medalla de plata en categoría absoluta femenino. Esto permitirá que las deportistas tengan posibilidades de formar parte del combinado nacional que acudirá a los Campeonatos de Europa en el mes de septiembre.

“El resultado final es digno de sentirse orgullosos de ellas”, ha valorado la concejala de Deportes, Blanca Corral, pues solo 8 puntos son los que han impedido que todas las deportistas lograran el título de campeonas, y fue “por una baja por situación laboral”, ha añadido. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “las nojeñas tienen todavía muchos éxitos y muchas medallas que conseguir”, y ha subrayado que son un “ejemplo para las nuevas generaciones de niñas y niños que se inician en el deporte”.
 

Comentarios