sábado. 27.04.2024

El mal estado de los Campos de Sport de El Sardinero no solo está siendo objeto de debate entre aficionados al fútbol, dirigentes políticos y profesionales del deporte, sino que ha terminado por afectar a un evento tan importante como un partido de la Selección Española. Los de Luis de la Fuente tenían previsto jugar en Santander el próximo 12 de septiembre ante Chipre, pero finalmente este encuentro no se disputará en tierras cántabras. ¿El motivo? Que el campo de fútbol santanderino "no cumple los requisitos mínimos exigidos" para un partido de estas características.

Así lo ha hecho público la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF) en un comunicado en el que indica que, finalmente, este partido no se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero después de que la semana pasada los inspectores de UEFA remitieran un informe negativo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) referente a las instalaciones, indicando que el feudo santanderino no cumple esos requisitos mínimos. UEFA exige que la organización de un partido oficial valedero para la clasificación de la próxima Eurocopa de Alemania 2024 tenga una "valoración mínima de categoría cuatro en el baremo de evaluación de estadios de  esta organización", siendo la categoría dos la calificación del resultado de la inspección de El Sardinero.

"Este informe desfavorable conlleva acometer todas las reformas necesarias para alcanzar el nivel de calificación exigido. Y especialmente y teniendo en cuenta los plazos de ejecución, no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes del 30 de julio, fecha límite establecida por UEFA", señala la RFCF. Este cronograma "impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF y, en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria", añade.

En este sentido, la Real Federación Cántabra de Fútbol ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol y su Junta Directiva la concesión de este partido clasificatorio en la región, al igual que muestra su agradecimiento a la disposición del Ayuntamiento de Santander, Real Racing Club de Santander y del Gobierno de Cantabria para la disputa del mismo. "Lamentablemente en este momento no podrá celebrarse debido a la imposibilidad material de reunir a tiempo las condiciones requeridas por la UEFA. La RFCF continuará trabajando para que el fútbol cántabro pueda disfrutar y acoger un partido internacional de estas características", ha concluido.

El mal estado de El Sardinero impide que España juegue en Santander en septiembre
Comentarios